18.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ Recibieron una tarjeta del Banco del Bienestar con 35 mil pesos para las necesidades de su hogar

Entregan apoyos a más de mil familias de Guadalupe y Zacatecas para el mejoramiento de sus viviendas

■ Los beneficiarios podrán retirar y hacer uso del dinero a partir del 28 de febrero.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este viernes, funcionarios del gobierno federal y estatal entregaron apoyos del programa «Para una mejor vivienda» a más de mil familias radicadas en los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

- Publicidad -

El apoyo otorgado consistió en la entrega de una tarjeta del Banco del Bienestar con 35 mil pesos, la cual podrá ser utilizada para proyectos de mejoramiento de vivienda, de acuerdo con las necesidades de cada hogar.

Humberto Trujillo Martin, coordinador nacional de este programa, comentó que los beneficiarios podrán retirar el dinero de la tarjeta a partir del 28 de febrero para comprar los materiales o hacer las compras directamente con el plástico.

También expuso que este apoyo que se otorga a las familias, a través de este programa del gobierno federal, no sólo mejorará el bienestar de las familias, sino que ayudarán a la activación de la economía en su municipio.

En ese sentido, dijo que el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador es darle al pueblo lo que le corresponde y que sea la propia gente quien decida cómo invertir el dinero en su hogar y de esa manera sean ciudadanos más comprometidos con su país.

Por su parte, Sergio Casas Valadez, secretario de Desarrollo Social, en representación del gobernador David Monreal Ávila, destacó que la encomienda del mandatario es fortalecer el trabajo del gobierno federal, ya que la política social de la Cuarta Transformación está encaminada a generar bienestar a las familias y abonar a la pacificación.

Indicó que ahí radica la importancia del programa “Por una vivienda digna”, ya que marca un precedente en el bienestar familiar porque se trata de un apoyo directo a la gente que más lo requiere a fin de que tenga la posibilidad de atender las necesidades de construcción más apremiantes de su vivienda.

En representación del gobierno de México en Zacatecas, la delegada de los Programas para el Desarrollo, Adilene Rosales Romero, agradeció al Gobierno del Estado por ser un aliado de los programas de bienestar del gobierno federal y coincidió en que este apoyo será de beneficio a la población.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img