14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Aumento a tarifas de agua potable, excesivo, pero no hay subsidios en este rubro: alcalde de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

  • Es necesario hacer una revisión dentro de la Jiapaz y comprobar que el incremento realizado corresponde al 30% aprobado, sostuvo
  • En otro tema, Julio César Chávez anunció el aumento en el recurso del Fortaseg 2020; el monto este año será de 16 millones 95 mil 621 pesos

Este lunes, Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, anunció el incremento en el presupuesto del Programa de Fortalecimiento para la seguridad (Fortaseg) 2020.

- Publicidad -

Mientras que el presupuesto de 2019 fue de 15 millones 702 mil 524 pesos, para el presente año se destinó un monto de 16 millones 95 mil 621 pesos.

El alcalde expuso que dicho incremento de recurso fue gracias al cumplimiento en seguridad pública, entre lo que destaca la baja incidencia delictiva en el estado.

Sobre el incremento a las tarifas del agua potable, declaró que es realmente lamentable y excesivo para la población. Sin embargo, no existen subsidios en este rubro, por lo que por ese medio no es posible aminorar el impacto del aumento a los cobros.

No obstante, reiteró la necesidad de hacer una revisión dentro de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) y las políticas de las tarifas para comprobar que dicho aumento es en realidad la solución para subsanar los problemas de tal organismo, así como también es necesario comprobar que el incremento que se realizó corresponde al 30 por ciento aprobado, de lo contrario, estaría cayendo en la ilegalidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -