10.8 C
Zacatecas
domingo, 3 marzo, 2024
spot_img

■ Esta nueva opción para los jóvenes del estado estará abierta a partir de agosto próximo

Anuncian expansión de la Universidad Tecmilenio en Zacatecas; ofrecerá prepa

■ Ofrecerá también carreras, maestrías y programas de educación abierta mediante su Skilling Center

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) anunció la expansión de la Universidad Tecmilenio en Zacatecas, ya que ahora también ofrecerá educación media superior a través de Prepa Tecmilenio a partir del próximo mes de agosto.

- Publicidad -

“El Tecnológico de Monterrey anuncia con entusiasmo el fortalecimiento de su presencia en Morelia y Zacatecas, mediante la llegada y expansión de Tecmilenio, institución educativa que promueve el desarrollo de habilidades y competencias de alta empleabilidad, buscando el bienestar integral de las personas para guiarlas a alcanzar su propósito de vida”, expone el comunicado oficial.

De acuerdo con la información difundida por Tecmilenio, esta institución cuenta con 30 campus en 28 ciudades de todo el país y “se ha consolidado como un referente en educación de alta calidad, centrado en el bienestar integral desde su fundación en 2002 por el Consejo del Tecnológico de Monterrey”.

Para fortalecer esta institución en Zacatecas, Tecmilenio contempla la ampliación de su oferta académica, con el objetivo de impactar positivamente a más zacatecanos y cumplir con el compromiso de ofrecer una educación de calidad que se alinee con las necesidades de la región y de la industria.

En este contexto, en agosto próximo dará la bienvenida a la primera generación de estudiantes de preparatoria intercultural e intercultural bilingüe avanzada, así como carreras profesionales, maestrías y programas de educación abierta a través de su Skilling Center.

“Con lo anterior, Tecmilenio busca impactar positivamente entre mil 300 a mil ,500 estudiantes en los próximos 5 años, contribuyendo al crecimiento educativo y económico del estado”.

De esta forma, el Tecnológico de Monterrey refrenda “su compromiso con el desarrollo educativo y profesional de Zacatecas y Morelia, trabajando juntos para formar generaciones de personas con un claro propósito de vida, contribuyendo al crecimiento sostenible de la región”.

Respecto a las características de Tecmilenio, esta institución se caracteriza por su modelo focalizado hacia la formación de líderes positivos que cuenten con las competencias y habilidades altamente valoradas en la economía de mercado global.

Además, sus egresados tienen un alto nivel de empleabilidad (9 de cada 10 estudiantes de Tecmilenio cuentan con trabajo antes de graduarse de su carrera profesional), y gracias al programa Semestre Empresarial las y los estudiantes pueden brindar soluciones a problemas reales de las empresas mientras implementan prácticas positivas en ellas.

Actualmente, está conformado por 30 campus tradicionales y 13 espacios Connect, distribuidos en 28 ciudades de México. Su comunidad está integrada por más de 60 mil estudiantes, más de 5 mil docentes, 2 mil 480 colaboradores y más de 140 mil egresados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img