7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Ya se investiga y se va a llegar a la verdad, afirma

Fustiga López Obrador a quienes atacan a la jefa de Gobierno por tragedia en la L3

■ Lo atribuye a que ya son tiempos electorales y "alborotó a los zopilotes"

■ Desatan politiquería

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En torno al accidente en la línea 3 del Metro se va a llegar a la verdad y se va a dar a conocer sin ocultar absolutamente nada, porque hay una investigación judicial que permitirá determinar si ocurrió por falta de mantenimiento, por alguna falla eléctrica o fue consecuencia de un acto premeditado, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

Afirmó que este suceso ocurrido el sábado pasado alborotó a los zopilotes porque ya son tiempos electorales, por lo que expresó su respaldo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: Con todo respeto, quiero aprovechar para expresar mi solidaridad, mi apoyo, todo lo que necesite el gobierno de la ciudad y la jefa de Gobierno, quien es una mujer trabajadora y honesta. Quiero aprovechar para expresarlo porque cómo se aprovechan para descalificar, para atacar.

Durante su conferencia, López Obrador repudió que a pesar de que hubo una persona fallecida y varias resultaron heridas, se desató la politiquería y no deja de haber, como se dice coloquialmente, grilla, por eso lo de los zopilotes. Es fuerte, pero es que no se puede traficar con el dolor humano, esa es una enajenación, eso es no tener escrúpulos morales de ninguna índole.

El mandatario federal explicó que por ahora las investigaciones están en manos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por lo que hay que esperar a que se tengan los resultados para darlos a conocer. Aprovechó la alusión a esta institución para recordar que están pendientes aún las indagatorias en torno al atentado que sufrió en diciembre pasado el periodista Ciro Gómez Leyva.

No se nos va a olvidar eso. Se tiene que seguir investigando. Y lo digo también porque quienes más nos ayudan son los ciudadanos, es la gente siempre, y si tienen información, que nos ayuden para que salgamos todos adelante y nos cuidemos, que haya tranquilidad

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -