15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Suspende Seduzac clases presenciales en todos los niveles educativos del estado

■ Las clases serán virtuales al menos hasta el 24 de enero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Luego de anunciarse el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico para la entidad, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) dio a conocer los lineamientos para toda la estructura directiva, a fin de minimizar el riesgo de contagios por Covid-19, a la vez que reiteró la suspensión de actividades presenciales al menos hasta el 24 de enero para todos los niveles educativos.

- Publicidad -

Para reforzar las medidas de prevención de control sanitario de salubridad en el sector educativo por la pandemia que genera el Covid-19, con base en los lineamientos establecidos por la Federación y el estado, la secretaría reiteró que las actividades escolares presenciales serán suspendidas en todos los niveles: básica, media superior y superior.

En un comunicado para directivos, supervisores y jefes de región, la dependencia informó que “a partir del lunes 10 de enero se suspenden las clases presenciales. Las clases se impartirán en modalidad virtual para todos los niveles educativos, con las adecuaciones y estrategias de enseñanza y aprendizaje necesarias que consideren los docentes, hasta el día 24 de enero, a reserva de lo que determine el Comité Estatal para la Seguridad en Salud en relación a la semaforización”.

Directores regionales deberán informar a la Seduzac sobre el comportamiento de la pandemia

Respecto a la labor de los directores regionales, se estableció que en esta etapa de jornadas educativas a distancia deberán informar diariamente a la titular de la Seduzac de las incidencias y alcances del comportamiento de la pandemia en sus áreas de responsabilidad.

Por su parte, los jefes de sector y supervisores reportarán diariamente al director regional, las acciones que en materia de supervisión, orientación y capacitación realizarán en la modalidad de educación a distancia, así como alcances e incidencias ante la disposición.

En lo que respecta al personal directivo y docente, estos establecerán las adecuaciones y estrategias de enseñanza y aprendizaje necesarias para la educación a distancia mientras se recurra a esta modalidad.

Asimismo, el personal responsable de la limpieza, mantenimiento y servicios generales de las instituciones educativas prestará sus servicios conforme lo determine la autoridad directiva, en coordinación con la autoridad de la supervisión correspondiente, garantizando las condiciones óptimas de seguridad e higiene para el reingreso de la comunidad educativa.

Las actividades del personal de apoyo y asistencia a la educación de salas educativas de los Centro de Atención Infantil (CAl), agrega el documento, las determinará la dirección escolar, en coordinación con los supervisores de acciones de apoyo, como elaboración de materiales y actividades de apoyo pedagógico en la modalidad a distancia, de acuerdo a las necesidades del servicio.

Asimismo, el personal de apoyo y asistencia a la educación con funciones administrativas en las instituciones educativas prestará sus servicios conforme lo determine la máxima autoridad del plantel educativo, en coordinación con el supervisor de la zona escolar, con acciones de apoyo presencial y trabajo a distancia que así se requiera.

El personal de apoyo y asistencia a la educación, adscrito en oficinas centrales de la Seduzac, desempeñará sus actividades de manera presencial y en modalidad de trabajo en casa según lo determinen sus actividades y por determinación del titular de cada área administrativa, con el objetivo de continuar prestando el servicio y evitar aglomeraciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -