10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Formó parte de la celebración del 30 aniversario de la inscripción del Centro Histórico como Patrimonio Mundial

Realizan Encuentro de Orquestas “Luz y Sonido” en la capital zacatecana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Para continuar con las actividades por el 30 aniversario de la denominación de Zacatecas como Patrimonio Mundial de la Humanidad, se realizó el Encuentro de Orquestas “Luz y Sonido”. 

- Publicidad -

Durante dicho encuentro se interpretaron poco más de 15 melodías como Lindas mexicanas, El hidalguense, Tristes jardines, A Christmas festival y Marcha Zacatecas, a cargo de la Banda Sinfónica de Zacatecas y la Orquesta Típica de Zacatecas. 

El titular de Arte y Cultura, Jesús Luna Macotela, destacó el importante legado cultural, artístico y social que hay en Zacatecas, por ello la importancia de conmemorar la declaratoria como Patrimonio Mundial. 

Además, presentó una breve semblanza del recinto, ya que ha formado parte importante en la historia del municipio y del estado, que además se convirtió en un punto clave para dicha denominación. 

Mencionó que, en conjunto con la administración de Jorge Miranda Castro, trabajan en iniciativas que generen modelos culturales y propuestas que dejen una huella para las nuevas generaciones. 

En cuanto a la presentación de la Orquesta Típica de Zacatecas, explicó que el programa se creó para mostrar el desarrollo que ha tenido desde su creación, con el firme objetivo de brindarle a las y los zacatecanos un espectáculo de calidad. 

Durante el intermedio se presentó la Sinfónica de Zacatecas con melodías tradicionales, dando muestra del gran talento musical que se genera en la Capital de la Transformación. 

Para cerrar el magno concierto, la Orquesta Típica de Zacatecas, a cargo de Alfonso Alberto Naranjo González, interpretó canciones de The Beatles, así como Suite Star Wars, finalizando con la Marcha Zacatecas. 

La secretaria de Gobierno, Magdalena Beltrán; la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, y la titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carla Maldonado Ríos, disfrutaron de la presentación especial. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -