15.8 C
Zacatecas
jueves, 29 febrero, 2024
spot_img

■ Destacan la relevancia histórica y cultural de esta fiesta regional que en 2024 celebra su bicentenario

Entrega el Ayuntamiento de Jerez proyecto de inversión conjunta para la Feria de la Primavera

■ Proyectan una significativa derrama económica que superaría los 200 millones de pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El presidente municipal de Jerez, Humberto Salazar Contreras, se presentó en el recinto de la Legislatura del Estado de Zacatecas para introducir, en el marco del Análisis de Paquete Económico 2024, el proyecto de inversión conjunta entre el Ayuntamiento del Pueblo Mágico y la administración estatal, para la realización de la Feria de la Primavera 2024, en conmemoración de su bicentenario.

- Publicidad -

Durante su intervención, el presidente municipal destacó ante diputadas y diputados locales la relevancia histórica y cultural de esta fiesta catalogada como la feria más antigua, tanto en el estado como en toda la región. 

Esta festividad se erige como el
epicentro del desarrollo económico
de la comunidad jerezana, no sólo
impulsando los sectores comerciales
y de servicios, sino también fomentando
oportunidades de crecimiento sostenible.

Además, proyectó una significativa derrama económica que superaría los 200 millones de pesos. Asimismo, enfatizó cómo esta festividad se erige como el epicentro del desarrollo económico y el bienestar para la comunidad jerezana, no sólo impulsando los sectores comerciales y de servicios, creando empleos temporales y permanentes, sino también fortaleciendo la infraestructura y fomentando oportunidades de crecimiento sostenible en la región.

El alcalde estuvo acompañado por el director del Instituto Jerezano de Cultura, Víctor Huízar Iturriaga, quien también proporcionó a los legisladores el contexto histórico y los datos relevantes que enaltecen la magnitud de esta feria bicentenaria.

Los legisladores Susana Andrea Barragán, Manuel Benigno Gallardo, Gerardo Pinedo Santa Cruz, Karla Valdez Espinoza y Yunuen Santacruz Márquez elogiaron la evidente preparación de la delegación jerezana que acudió a la reunión. Asimismo, expresaron su pleno acuerdo sobre la relevancia de la Feria como un motor de desarrollo para la región, un emotivo festejo de la identidad y la historia del Pueblo Mágico de Jerez.

La presentación del proyecto de inversión conjunta para la Feria de la Primavera 2024 fue recibida con entusiasmo y apoyo unánime por parte de los legisladores zacatecanos presentes en la reunión, quienes destacaron su compromiso con el desarrollo regional y la preservación de la riqueza cultural del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img