9.7 C
Zacatecas
lunes, 30 enero, 2023
spot_img

■ Advierte aspirante a la secretaría general que es posible que en febrero salga la convocatoria

Comité del SNTE 34 realiza proselitismo en favor de la planilla oficial: González

■ Pedir la membresía a empleados y ejercer recursos de forma opaca, entre las irregularidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Rosendo Arturo González Rubio, aspirante a la secretaría general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció que el Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por Soralla Bañuelos de la Torre, realiza proselitismo en favor de la planilla oficial sin que se haya emitido la convocatoria y con recursos de los agremiados.

- Publicidad -

“Ya huele a que habrá convocatoria porque andan muy activos, como nunca, y quiere decir que probablemente en febrero salga la convocatoria. Vamos a exhortar al Instituto Nacional Electoral (INE) a que sea observador del proceso”, dijo.

Comentó que el comité seccional está incurriendo en diversas irregularidades, entre ellas pedir la membresía a los trabajadores y ejerciendo recursos de manera opaca antes del proceso electoral.

Ante esa situación, hizo un llamado a Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, a que haya claridad en las reglas y en la convocatoria, a fin de evitar que ocurra lo mismo que hace 6 años, cuando se impuso a Bañuelos de la Torre como secretaria general mediante la contratación de golpeadores.

“Vamos a exhortar
al Instituto Nacional
Electoral a que
sea observador
del proceso”

González Rubio también solicitó que otros organismos se involucren en el proceso electoral del SNTE para vigilar que la elección del nuevo secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo se realice de forma transparente.

Otra irregularidad que se ha identificado, antes de que se emita la convocatoria, agregó, es la presencia de docentes de San Luis Potosí, Coahuila y otros estados, que están realizando labor proselitista.

“Traen un grupo tendencioso para tratar de inhibir la votación de otros compañeros, pero el SNTE somos todos. Andan muy movidos y quiere decir que en febrero o marzo viene la convocatoria”, dijo.

Señaló que la actual dirigencia sindical no se debe involucrar en el proceso y, sin embargo, están realizando actos de precampaña con la intención de inhibir votos a favor de otras opciones.

González Rubio reiteró la exigencia “de que las reglas sean claras, transparentes, pero estamos viendo cosas raras, igual que hace seis años. Reglas claras y equidad es lo que se requiere, al menos eso dice el reglamento que sacaron para las elecciones en las secciones”.

Cabe recordar que, ante la Reforma Laboral, el SNTE modificó sus estatutos para cambiar el método de elección, de forma que ahora el proceso se llevará a cabo mediante el voto universal, libre y secreto, mientras que antes se realizaba mediante un Congreso Extraordinario.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img