8.9 C
Zacatecas
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img

Agricultores piden ampliar inscripciones para recibir subsidio que otorga la CFE

■ El plazo vence el 15 de diciembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

“En caso de no recibir el subsidio quedaría paralizado el campo zacatecano, porque con el subsidio, en promedio pagamos 10 mil pesos mensuales, sin éste las cuotas llegarán arriba de los 100 mil”, explicó Alberto de Santiago Murillo, presidente de la Asociación de Usuarios de Pozos de Riego de Zacatecas, ya que pide a la Secretaría de Agricultura Rural (Sader) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que amplíen el plazo para inscribir a sus representados en el subsidio a la cuota energética que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

- Publicidad -

Explicó que el plazo vence el próximo 15 de diciembre y aún faltan por registrarse alrededor de 9 mil concesiones de pozos en la entidad, motivo por el cual requieren mayor tiempo para que los usuarios puedan verse beneficiados. 

Aún faltan por registrarse
9 mil concesiones de
pozos en la entidad,
por lo que piden más tiempo

Recordó que actualmente el apoyo de la CFE es por el orden de 800 mil pesos anuales y beneficia a productores de toda la entidad que extraen desde 15 hasta 64 metros cúbicos y son productores de hortalizas, forrajes y granos.

Señaló que si se para el campo se tiene un desplome en la producción de granos, por lo que es necesario que las instituciones encargadas del sector agrícola apoyen y se sumen a los proyectos que amplían el panorama agrario.

Destacó que el viernes de la próxima semana se piensa firmar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, para que los más de mil 400 deudores de unidades de riego, de estos, van a ser beneficiados con 35 por ciento por parte del Gobierno Federal, a través de la CFE, 35 por ciento más se hará cargo Gobierno del Estado y el resto los productores.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img