2.8 C
Zacatecas
lunes, 17 enero, 2022
spot_img

■ Buscan promover el trabajo de alumnos de la unidad de Artes

Inauguran el Festival Huellas Artísticas, organizado por estudiantes de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) inauguraron el primer Festival Huellas Artísticas, organizado por estudiantes de la Unidad Académica de Artes para promover y difundir el quehacer artístico de los programas que integran este centro educativo.

- Publicidad -

El objetivo del evento es “dignificar el arte, dar espacio a artistas emergentes y fomentar la creatividad, el desarrollo cultural, la unión, la transversalidad y el trabajo en conjunto de la Licenciatura en Artes, la Licenciatura en Canto, la Licenciatura en Música y el programa transversal de Extensión, Creación y Difusión artística”.

El festival concluirá este viernes y en su programa se contemplan presentaciones como proyección de cortometrajes, conferencias, talleres, lectura de ensayo, cuento y poesía, presentaciones musicales y escénicas y exposiciones plásticas y fotográficas, todo en la Ciudadela del Arte.

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la BUAZ, indicó que es importante que se dé a conocer el talento de los estudiantes universitarios y para ello es necesario llevar a cabo este tipo de eventos.

Entre otros eventos
se tendrán cortometrajes,
conferencias, talleres,
lectura de ensayo
y cuento

Además, “en este proceso creativo del que ustedes forman parte, no se termina con su producto cultural terminado; en realidad, el proceso de la exposición a un público crítico es fundamental y vital en su proceso”, dijo.

Recordó que los estudiantes se encuentran en un proceso de aprendizaje y por lo tanto es importante que presenten públicamente sus trabajos para que ese proceso se fortalezca y concluya de la manera adecuada.

Ibarra Reyes expuso que Zacatecas tiene una vocación eminentemente cultural y “necesitamos aprender de las circunstancias y de nuestra realidad y el Covid nos debe enseñar cosas buenas y debe explotar en nosotros cosas positivas. El arte, la creación y la difusión de la cultura son elementos esenciales”.

Por su parte, Luís Herrera Alvarado, director de la Unidad Académica de Artes, destacó la colaboración entre los alumnos para realizar este festival, pues “enriquece la formación gestora de los mismos”.

Indicó que este primer festival es un cimiento de lo que vendrá después y en próximos años deberán cambiar los gestores y coordinadores del festival, pues se plantea que siga siendo organizado por los estudiantes.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias