14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Asigna DGETI plazas a docentes de nuevo ingreso para el ciclo 2020-2021

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Correspondían a espacios provisionales para el semestre que inicia este mes de octubre

- Publicidad -

En caso de que se les requiera para el siguiente periodo, se les firmará un nuevo contrato

 

La Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), realizó este jueves el acto protocolario de entrega de plazas provisionales para el ciclo escolar 2020-2021, en el que se asignaron espacios laborales para docentes de nuevo ingreso.

Patricia Félix Navia, responsable de la DGETI en Zacatecas, informó que en el proceso de admisión de este año, ese subsistema de educación media superior sometió a concurso un total de 194 horas-semana-mes distribuidas en 16 plazas.

Por su parte, Bernardo Candelas de la Torre, titular de la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), comentó que este tipo de procesos permiten que haya el cumplimiento de los criterios de transparencia, legalidad, equidad y justicia que mandata el ordenamiento legal.

En ese sentido, manifestó que la SEP es solamente una instancia mediadora en el proceso de asignación de plazas, a la espera que se cumpla a cabalidad con todos los preceptos normativos.

Por su parte, Julio Monreal, encargado de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) en Zacatecas, coincidió en que la asignación de plazas es un evento en el que se da cumplimiento a las disposiciones del Gobierno Federal para evidenciar transparencia.

“Con esto damos muestra de la transparencia que se maneja en el estado de Zacatecas. Es una responsabilidad que tenemos todos y que se nos ha pedido para dar certeza a todos los participantes en estos eventos”, dijo.

Comentó que la asignación de plazas para organismos descentralizados comenzó con la publicación de una convocatoria para todas las entidades y con la realización de un curso para los aspirantes.

Monreal destacó que, a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Usicamm tomó las decisiones necesarias para el establecimiento de nuevos criterios y disposiciones, a fin de efectuar el proceso de manera adecuada.

Durante el proceso de otorgamiento de plazas, se notificó a los beneficiarios que las plazas correspondían a espacios provisionales para el semestre que inicia este mes de octubre, hasta enero de 2021, fecha en que concluye el primer semestre del ciclo escolar, y en caso de que se les requiera para el siguiente semestre, se les firmará un nuevo contrato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -