Una bolsa de 139 millones de pesos está a partir de ahora a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios zacatecanos que requieran de financiamiento. Este recurso forma parte de la segunda etapa de entrega de créditos del programa Impulso.
Las autoridades de Nacional Financiera (Nafin), de la Secretaría de Economía (SE) federal y de la del estado (Sezac) anunciaron este miércoles la puesta en marcha de la fase dos de esta estrategia en cuyo primer periodo, que fue de septiembre de 2014 a mayo de este año, se otorgaron 93 millones de pesos a 50 empresas.
El director regional Occidente de Nafin, Jorge Alberto Guerra Márquez, informó que los apoyos están enfocados a los sectores que en reuniones previas el gobierno de Zacatecas, en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor, ha señalado como estratégicos.
En este sentido, precisó que a diferencia de otras entidades de la zona, en territorio zacatecano se abarcaron prácticamente todos los rubros, incluyendo la minería, y los productos no metálicos, las tecnologías de la información, la metalmecánica, el turismo, la agroindustria y el automotriz.