24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Presa anunciada por MAR será construida también con inversión privada; se estima un recurso cercano a 3.5 mmdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El proyecto de la presa que albergará 47 millones de metros cúbicos y que fue anunciado por el gobernador Miguel Alonso Reyes durante su quinto Informe de actividades, realizado este martes, se llevará a cabo con recursos privados y públicos.

- Publicidad -

El director en Zacatecas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Benjamín de León Mojarro, explicó que esta construcción formará parte del noveno compromiso adquirido por el presidente Enrique Peña Nieto en su tercer Informe y que se refiere a la búsqueda de nuevos esquemas de financiamientos a través de las asociaciones público-privadas.

El funcionario federal sostuvo que la presa anunciada por el mandatario estatal estará ubicada en el municipio Jiménez del Teul y albergará casi 50 millones de metros cúbicos de vital líquido provenientes del Río Milpillas.

Explicó que éste es un afluente del Río San Juan, que se trata del cuerpo de agua en el que se detectaron los 100 millones de metros cúbicos disponibles y que le fueron autorizados a Zacatecas para uso público urbano.

Hasta el momento, precisó, se ha llevado a cabo el estudio de factibilidad del proyecto y, en ese documento, ya se ha establecido un recurso estimado para la construcción de esta infraestructura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -