23.1 C
Zacatecas
martes, 7 mayo, 2024
spot_img

■ Esperan que la Legislatura local apruebe la iniciativa de reforma para su operación

A un mes de que inicie la Fenaza, ya está listo el “Torito”: Caldera

■ Se busca disminuir los hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Oswaldo Caldera Murillo, encargado de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), informó que a un mes de que inicie la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), el Centro de Sanciones Administrativas, popularmente conocido como “Torito” se encuentra el 100 por ciento tanto en su infraestructura, equipamiento y personal para arrancar, no obstante, diputados y diputadas locales han detenido la iniciativa de reforma para que inicie operaciones.

- Publicidad -

De acuerdo con el funcionario, en la 64 Legislatura se encuentra en revisión la iniciativa de reforma que se mandó para hacerle correcciones o adecuaciones y resta esperar que termine ese proceso para que se presente el documento final. Al respecto, son las comisiones legislativas de Comunicaciones y Transportes y la de Seguridad las que tienen en sus manos dicho proyecto, toda vez que se busca cambiarle el nombre a la dirección para que acceda a recursos federales.

“El centro ya está listo, ya está equipado. Ya está al 100 por ciento en su obra pública, equipamiento. El Ejecutivo del estado lo equipó todo, desde escritorio, computadoras, audio, cámaras, celdas, cada una de las áreas, y en cuanto al personal, ya se incorporó con sus plazas respectivas y con la capacitación adecuada: son tres oficiales calificadores, tres secretarios ejecutivos, un responsable de área y ocho custodios, cuatro hombres y cuatro mujeres”, dijo.

Para Caldera Murillo, el beneficio principal y por el cual se justifica totalmente dicho centro es el salvar vidas, pues se proyecta que se puedan bajar casi a cero el tema de los hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol y que no haya reincidencia en el futuro, cosa que sí se presenta actualmente con el programa de alcoholímetro.

Finalmente, el jefe del cuerpo de Tránsito detalló que el arresto sería a personas que van en estado completo de ebriedad no apto para conducir, pues luego de los años en que se ha implementado el alcoholímetro han concluido que el retirarle el vehículo a personas que traen nivel intermedio no pasada nada porque aún están conscientes, pero en el otro caso es cuando hay más accidentes. Asimismo, especificó que en el centro se les darán pláticas porque no se busca que sea un espacio punitivo sino de prevención para que no haya reincidencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -