12.8 C
Zacatecas
miércoles, 28 septiembre, 2022
spot_img

Rehabilita ayuntamiento de Zacatecas el Monumento al Migrante tras años de abandono

■ La Secretaría de Servicios Públicos mejoró las guarniciones y glorietas que rodean la efigie

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El presidente municipal, Jorge Miranda Castro, inició los trabajos de la semana con la supervisión de las mejoras al emblemático Monumento al Migrante, ubicado en la avenida Universidad de la capital, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

La rehabilitación y supervisión del espacio corrió a cargo del personal de la Secretaría de Servicios Públicos, encabezada por Miguel Félix Carrillo.

Entre los trabajos realizados está la limpieza de la glorieta que resguarda al monumento, la pintura en guarniciones, pasos peatonales y topes, así como el bacheo previo.

“Estamos cuidando el alcantarillado, la limpieza y obviamente, el marco que vemos ahorita en el Monumento al Migrante, donde estamos haciendo un lavado (…) También vamos a hacer un resane y vamos a recuperar el brillo de este monumento”, agregó el secretario.

El alcalde capitalino señaló la importancia del sitio en el que año con año se conmemora el Día del Zacatecano Migrante, por lo que es esencial mantenerlo en óptimas condiciones de cara a esta fecha.

“Estamos interviniendo esta glorieta de manera integral, también previo a la celebración de la Feria Nacional de Zacatecas y atendiendo una serie de reportes, en virtud de que en el Multiforo se está realizando la vacunación de niñas y niños”, compartió.

Iluminan cancha deportiva Mecánicos 

Anoche, el alcalde Jorge Miranda Castro inauguró la iluminación de la cancha Mecánicos, que beneficia de manera directa hasta a 800 deportistas, se informó en un comunicado. 

El presidente encendió las nuevas luminarias Led de este espacio, acompañado del secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo y el titular del departamento de Alumbrado, Omar Rojas.

Esta mejora en la iluminación de la cancha obedece al cambio de 17 luminarias tipo Led de 170 watts, retirando potencias de 400 watts de aditivos metálicos, lo que representa un ahorro del 70 por ciento en energía eléctrica.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias