3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Buscan que sea inaugurado el 15 de agosto, para las próximas festividades de la capital

Recorren gobernador y titular de la SSP las instalaciones del Centro de Sanciones

■ Cuenta con cuatro celdas para hombres; dos para mujeres, y un cuarto para los menores

■ Este espacio se logró gracias a la inversión de la Fundación AB InBev-Grupo Modelo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El gobernador David Monreal Ávila, en compañía del secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo Marín Marín, dio un recorrido por las instalaciones del Centro de Sanciones Administrativas, que se pretende sea entregado el próximo 15 de agosto. El gobernador aseguró que, debido a las próximas festividades en la capital, las instalaciones deberán estar listas para dar marcha y funcionamiento de dicho centro.  

- Publicidad -

“Se pretende que sea ejemplar, que esté apegado a derechos humanos, que tenga el acompañamiento y orientación, un curso de civismo, atención psicológica; que sea uno de los mejores del país, vamos a aspirar a que sea el mejor”, destacó Monreal Ávila. 

Reconoció que este espacio se logró gracias a la inversión que realizó Fundación AB InBev – Grupo Modelo; “ellos invirtieron en la infraestructura y lo que respecta al equipo, la funcionalidad y la operación ya correrá por parte de nosotros”, dijo. El centro contará de manera permanente con 17 personas, incluyendo al responsable del centro; entre jueces, custodios y secretarios. 

Monrel Ávila explicó que este centro es de suma importancia en materia preventiva, pues todo mundo conoce las posibles consecuencias que conlleva conducir bajo el influjo del alcohol. Tenemos que prevenir que no se cause daño a terceras personas por el consumo nocivo, sostuvo, y en ese sentido, añadió que, al acercarse una temporada de festividades, se planea que El Torito esté operando a mediados del próximo mes.

Los fondos de las multas
serán utilizados para el
mantenimiento y mejora
de las instalaciones

Se informó que se cuenta con cuatro celdas para hombres, un cuarto de retención para menores y dos celdas para mujeres. Se estima que en cada celda haya espacio para seis personas. Asimismo, se dio a conocer que la multa mínima para los sancionados es de 10 mil pesos aproximadamente, a quienes no cumplan con las normas establecidas.

Respecto a los fondos acumulados por dichas multas, el gobernador aseguro que serán utilizados para el mantenimiento y mejora de dichas instalaciones, así como los sueldos de los 17 trabajadores que darán función a este centro.  

“Tengo especial interés en que los elementos de seguridad no solamente tengan buen equipo en materia tecnológica, en capacidad de fuego, deben tener también buenos salarios, el seguro y otras series de prestaciones a las que se han marginado y que hoy por la responsabilidad que les ocupa, tiene que ser aspiracional”, expresó Monreal Ávila.  

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -