11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Invertirán 300 mdp en el estado para distribuir útiles escolares, uniformes y becas educativas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En el programa “La nueva gobernanza”, el mandatario estatal, David Monreal Ávila, informó que para el inicio del ciclo escolar 2022-2023 se dispersarán más de 300 millones de pesos para distribuir útiles escolares, uniformes y becas educativas, en una muestra más de que su administración se está “aplicando” en el tema educativo y escolar. 

- Publicidad -

En la entrevista, Monreal Ávila informó que están ofreciendo útiles escolares para el 100 por ciento de las escuelas primarias públicas del estado en una dispersión que implica una inversión de 70 millones de pesos. Los paquetes, detalló, serán distribuidos entre 268 mil 093 niñas y niños de primarias y secundarias públicas de todo el estado y servirán, también, pata ayudar a la economía de las familias zacatecanas. 

Los paquetes se dividen en tres grupos: un paquete para alumnos de primer a tercer grado de primaria, uno para los de cuarto a sexto y otro para secundaria. Incluye lo requerido en la lista oficial de la Secretaría de Educación Pública y está sellado para ser entregado a cada alumno. 

Asimismo, informó que comenzaron a dispersarse esta semana 192 millones de pesos en becas Benito Juárez para primaria, secundaria, preparatoria y profesional, esto más las becas de excelencia que distribuye el Gobierno del Estado que es de 38 millones de pesos, con lo que un universo de 144 mil estudiantes se verá beneficiado. Esta acción, por instrucción del mandatario, se hace al inicio del ciclo para que las familias puedan destinar el recurso para los insumos necesarios en materia educativa. 

De igual forma, el jefe del Ejecutivo informó que se destinarán 75 millones de pesos para uniformes escolares y 10 millones de pesos más para material deportivo, para que los estudiantes cuenten con balones de futbol, basquetbol; además de 25 millones que están destinados para mochilas. “Nos estamos aplicando en el tema escolar y no lo voy a abandonar”, dijo antes de concluir adelantando que la dispersión se hará con la Delegación del Bienestar, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Educación en una comunión de mayor eficacia y oportunidad. 

Esta apuesta al tema educativo, abundó el gobernador, estará acompañada por un plan de prevención del delito en todo el sistema, en el que confluyen representantes de los distintos órdenes de gobierno e instancias, en un esfuerzo conjunto para recuperar la paz social, al que también se suma el impulso al deporte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -