13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Suspenden actividades laborales y clases en 3 escuelas de Jerez por hechos de violencia

■ Una vivienda ubicada en la colonia Niños Héroes, en la salida a Tepetongo, recibió innumerables disparos y fue incendiada

■ Un departamento en el fraccionamiento Infonavit El Cortijo, también fue atacado con arma de fuego

■ Se registraron tiroteos en la cabecera municipal y los enfrentamientos continuaron en la carretera Fresnillo-Jerez y Tepetongo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La mañana de este viernes, fueron suspendidas las actividades académicas y laborales en Jerez, al escucharse múltiples detonaciones de arma de fuego en varios puntos del municipio.
De acuerdo con versiones extraoficiales, todo comenzó con un tiroteo a una vivienda ubicada en la colonia Niños Héroes, en la salida a Tepetongo, la cual después fue incendiada. Se menciona que en el lugar no había personas, pero que se sabe que en otras ocasiones, la propiedad había tenido reportes de fiestas o movimientos de entrada y salida de personas, pero se desconoce si ese sitio era un punto de reunión de quienes realizan actividades ilícitas.
Asimismo, se localizó una motocicleta abandonada en la calle oriente de Jerez, por protocolo se acordonó la zona hasta que los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado llegaron para sus trabajos correspondientes.
Un departamento a la entrada de la ciudad, perteneciente al fraccionamiento Infonavit El Cortijo, fue también atacado con arma de fuego.
Habitantes y vecinos comenzaron a alertar a la población sobre los hechos de violencia a través de redes sociales. Mencionaron que se trataba de un enfrentamiento más entre los grupos rivales.
Alertaron también sobre enfrentamientos en la carretera Fresnillo-Jerez y la suspensión de labores comerciales, así como en las escuelas López Velarde, Guillermo Prieto y Benito Juárez.
Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó mediante un videomensaje transmitido en redes sociales de la SSP, que fuerzas de las policías Estatal y Municipal, así como el Ejército y la Guardia Nacional acudieron inmediatamente al lugar de los hechos para comenzar las averiguaciones correspondientes.
“En cuanto se recibió la información, inmediatamente se desplegaron fuerzas de las policías Estatal y Municipal, el Ejército y la Guardia Nacional. Asimismo, se llevó a cabo el apoyo con un helicóptero para lograr reconocimientos sobre el área, a efecto de permitir que la población esté más tranquila y así como ubicar a los responsables”.
El secretario confirmó lo ocurrido en la vivienda ubicada en la colonia Niños Héroes. Puntualizó que sólo se reportaron daños materiales y no hay denuncia o registro en algún hospital de civiles lesionados.
Asimismo, mencionó que la Fiscalía General de Justicia del Estado solicitó las órdenes de cateo para efectuar algunos reconocimientos de algunos inmuebles que no están ubicados. “Ya está la petición para que se lleve a cabo el operativo y el cateo de algunos inmuebles”, insistió Adolfo Marín.
“Le pedimos a la población que esté tranquila porque el operativo va a continuar hasta lograr detener a los agresores de este lamentable incidente que sufrió el municipio de Jerez el día de hoy. Seguiremos llevando a cabo operaciones hasta dar con los responsables. Le pido a la población que esté tranquila, que esté consciente, porque sí vamos a tratar de ubicar a los responsables”, finalizó el funcionario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -