11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Selección de alumnos de nuevo ingreso a la BUAZ se realiza con “total transparencia”

■ Lo anterior se garantiza por la pulcritud de los integrantes del Comité de Ingreso: Rector

■ Dan a conocer carreras que aún tienen lugares disponibles, así como semestre integrador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), afirmó que la selección de alumnos de nuevo ingreso a la institución se realiza con “total y absoluta transparencia”, lo que se garantiza por la pulcritud de los integrantes del Comité de Ingreso.

- Publicidad -

“Todos los procesos fueron vigilados, fueron seguidos de manera puntual por este comité y eso hay que decirlo en todo momento, todo es absolutamente transparente”, agregó el Rector.

Este viernes se realizó un evento para dar a conocer las carreras con lugares disponibles y semestre integrador en las Áreas de Ciencias de la Salud, Ingenierías, Tecnologías y Ciencias Básicas, a fin de que los jóvenes consideren como segunda opción alguno de los programas con disponibilidad, donde indicó que esta convocatoria “obedece a la enorme bondad de la Universidad”.

Según expuso, se trata de una convocatoria que tiene el propósito de generar condiciones para el ingreso de los estudiantes que no fueron admitidos en el proceso de ingreso regular, pero que puedan elegir una segunda opción para entrar a alguno de los programas donde hay espacios vacantes.

Ciencias de la Salud
cuenta con 205 lugares;
Ingenierías y Tecnología,
con 190 lugares, y
Ciencias Básicas, 193

Según Ibarra Reyes, “no es algo sacado de la manga, no es un invento de nadie, es sencillamente poner a disposición de los estudiantes las oportunidades que la Universidad les puede dar para seguir estudiando”.

Sobre los espacios vacantes, dio a conocer que hay 60 espacios para Químico Fármaco Biólogo; 65 para Salud Pública; 44 para Ingeniería Bioquímica; 55 para Biotecnología; 25 para Matemáticas; 20 para Actuaría; 30 para Ecología; 15 para Física; 25 para Biología; 35 para Manufactura; 50 para Topografía; 48 para Tecnología del agua; 30 para Ciencias aplicadas; 35 para Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y 30 para Químico en Alimentos.

Para acceder a alguno de los lugares disponibles, comentó, los jóvenes deben ingresar a las plataformas correspondientes, donde deberán registrarse en alguno de los programas de su interés.

“Este proceso está aperturado desde este momento y hasta el 13 de julio, para que los jóvenes se puedan registrar. El criterio de selección será el resultado del Examen Nacional de Ingreso”, expresó.

Ibarra Reyes también informó que el 16 de julio se publicarán los resultados de los alumnos aprobados en las carreras con espacios disponibles y a los aceptados para cursar el semestre integrador, mientras que la inscripción al curso de nivelación será del 17 al 19 de julio y el curso de inducción del 12 al 18 de agosto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -