16.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 agosto, 2022
spot_img

Obtiene estudiante zacatecano medalla de bronce en competencia de Matemáticas

■ Al ser internacional, la sede fue el país de Indonesia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Los buenos resultados en Matemáticas continúan para Zacatecas. Derek Elías Ortiz, seleccionado nacional de Educación Primaria, obtuvo medalla de Bronce en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés) que tuvo como sede el país de Indonesia.

- Publicidad -

A nombre del gobernador David Monreal Ávila, la secretaria de Educación, Maribel Villapando Haro, externó una felicitación a Derek por su desempeño en esta competencia, y se dijo orgullosa de que este resultado sea el fruto del esfuerzo, disciplina y entusiasmo de nuestro semillero olímpico de Matemáticas en el estado de Zacatecas.

Derek Elías Ortiz es originario de la comunidad de San Antonio del Ciprés, Pánuco, Zacatecas, tiene 12 años y cursa el sexto año de primaria en la escuela 23 de junio de la misma comunidad. El 2 de julio representó en esta justa académica a Zacatecas y a México a nivel internacional.

Derek obtuvo la medalla de bronce en la categoría por equipos, integrado además por Álvaro Valdez Llanes, de Jalisco; Elisa María Villareal Corona y Fernando Gael Martín Barajas, ambos de Ciudad de México.

Derek obtuvo la
medalla de bronce
en la categoría
por equipos

José Tiscareño Bermúdez, presidente de Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), reconoció el esfuerzo y compromiso que ha tenido Derek en su formación en el campo de las Matemáticas, mismo que hoy se ve coronado.
El equipo representativo de México estuvo integrado por ocho niños de primaria, quienes participaron en dos grupos.
Maribel Villalpando Haro también reconoció el apoyo y compromiso que ha tenido el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) en el fomento a la formación de estudiantes en Matemáticas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias