La Secretaría de las Mujeres (Semujer), realizó en Villanueva la vigesimoséptima Caravana Regional de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana, que tuvo la participación de 70 empresarias y emprendedoras locales.
Un día antes del evento, las participantes recibieron la capacitación “Soy Próspera, con Finanzas Sanas”, impartida por la Semujer, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos financieros y brindarles herramientas prácticas para consolidar sus negocios y mejorar su bienestar económico.
Karla Isabel Guardado Oropeza, titular de la Semujer, destacó que “Cada mujer que participa en estas caravanas es ejemplo de fuerza, determinación y capacidad”.
El empoderamiento económico de las mujeres, añadió Guardado Oropeza, implica su participación plena en todos los sectores y niveles de la actividad económica, lo cual es esencial para construir economías fuertes, sociedades más estables y justas, y alcanzar objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos, además de mejorar la calidad de vida de sus familias.
Al evento asistieron dependencias del Gobierno de Zacatecas para ofrecer sus servicios en este municipio, tales como el Instituto de la Juventud, Secretaría de Educación y Secretaría del Campo, entre otras.
