26.8 C
Zacatecas
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

■ Suspenden clases este jueves

Atacan ‘porros’ en el CCH Naucalpan

■ Otros 15 estudiantes resultaron lesionados por golpes y descalabrados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Después de los acontecimientos violentos, la dirección del CCH anunció en un comunicado que, con la finalidad de aclarar el enfrentamiento, suspendería labores educativas este jueves y las reanudaría el próximo lunes.

- Publicidad -

La alcaldía de Naucalpan informó que ayer, alrededor de las 18:30 horas, se reportaron a la policía municipal disturbios en las inmediaciones del CCH, y que ante la presencia de los agentes los rijosos optaron por retirarse de la escuela ubicada en calzada de Los Remedios, colonia Bosque de los Remedios.

De acuerdo con reportes de distintas corporaciones de seguridad, los muchachos que arribaron a la institución educativa, varios de ellos embozados, lanzaron petardos contra estudiantes que estaban afuera o salían del colegio, e incluso a varios de ellos los despojaron de sus mochilas.

Entonces se desató una pelea colectiva. Alumnos del CCH encararon a los agresores y defendieron a sus compañeros, que fueron correteados y golpeados en calles aledañas a las instalaciones del sistema de educación media de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A los pocos minutos, varios chicos quedaron heridos sobre calzada de Los Remedios y vías cercanas al CCH Naucalpan; hubo descalabrados, lesionados en los rostros y algunos quedaron inconscientes.

Óscar Yael, alumno de la FES Acatlán de 19 años de edad, intentó correr y ponerse a salvo de la refriega junto con su hermano de 17 años, Yamil, pero cayó de un puente vehicular ubicado a unos metros de la escuela.

Un grupo de jóvenes, varios de ellos embozados, llegaron en microbuses a las inmediaciones del CCH Naucalpan, y lanzaron petardos contra estudiantes que salían del plantel. Además, afuera de la institución se suscitó una riña, debido a que alumnos del CCH optaron por encarar a los agresores y defender a sus compañeros. Foto ‘La Jornada’

El joven se puso en pie y auxiliado por su familiar llegó a la entrada del CCH, donde se desmayó y falleció.

Personal de la Cruz Roja arribó a calzada de Los Remedios, y se cercioró de que el muchacho ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con el ayuntamiento naucalpense, elementos del Grupo de Operaciones Especiales, Policía de Género y Movilidad Segura, entre otras corporaciones adscritas a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, llegaron a la zona, donde había porros, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados huyeron. No todos lo lograron, ya que en esta acción se detuvo a siete hombres y una mujer.

Trabajadores del CCH Naucalpan indicaron que al parecer Óscar Yael iba por su hermano Yamil y al intentar protegerlo sufrió el accidente por el cual pereció.

Fuentes no oficiales afirmaron que entre los agresores había alumnos del Colegio de Bachilleres 5, pero este dato no fue confirmado por autoridad alguna, por lo que la FGJEM determinará y ubicará a los responsables de la gresca.

La UNAM) lamentó profundamente el deceso del joven de 19 años y repudió todas las expresiones de violencia. Exigió el pronto esclarecimiento de lo ocurrido. Indicó que las autoridades del plantel resguardaron las instalaciones del CCH Naucalpan para brindar mayor seguridad a la comunidad universitaria y se decidió suspender actividades este jueves para facilitar las investigaciones de la fiscalía mexiquense.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -