25.4 C
Zacatecas
jueves, 26 mayo, 2022
spot_img

Colocan primera piedra de Centro de Alto Rendimiento de Mineros de Zacatecas

■ La Ciudad Deportiva se ubica en el viñedo Campo Real Tierra Adentro para fortalecer la formación de los jugadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Con miras a convertirse pronto en un equipo de la Primera División del futbol mexicano, el equipo Mineros de Zacatecas tendrá una nueva casa de entrenamiento luego de que este viernes se colocara la primera piedra del proyecto Ciudad Deportiva “Tierra Adentro”, ubicado en el viñedo Campo Real, en las inmediaciones de los municipios de Trancoso y Ojocaliente.

- Publicidad -

En un evento en el que asistieron el gobernador David Monreal Ávila y Mikel Arriola Peñalosa, presidente de la Liga Mx, además de autoridades deportivas, civiles y militares, Arriola celebró que el proyecto habla del compromiso y del sentimiento profundo de los zacatecanos por el futbol, pues para lograr una nueva generación de jugadores, es necesario el conocimiento no solamente del deporte, sino también el empresarial, el de la industria y la inversión.

Y esto es importante además, porque por el hecho de que haya hoy en el futbol mexicano un proceso de certificación, que implica el incremento de valor de los equipos de la llamada Liga de Expansión, significa que el proceso de subir a Primera Visión no se va a decidir en una oficina ni en la Federación, sino que dependerá de los equipos tanto en lo futbolístico como en lo financiero.

La clave del club Mineros, a decir del presidente de la liga de futbol mexicano, es que trabaja mucho con fuerzas básicas, que incluso, ya ha recorrido el 95 por ciento de los municipios de Zacatecas haciendo pruebas a jóvenes.  Ante ello, el complejo de Tierra Adentro, dijo, implica que se continúe con la preparación de fuerzas básicas y esto también será determinante en la certificación del equipo.

Por su parte, el mandatario estatal, David Monreal Ávila, felicitó al Club Mineros por el inicio de una nueva etapa con su proyecto Ciudad Deportiva Tierra Adentro, y aseguró que con estas iniciativas se beneficia a la sociedad zacatecana y se impulsa el desarrollo del deporte como parte de la regeneración del tejido social.

Este proyecto, aseguró, viene en buen momento para acompañar y enfrentar uno de los principales problemas que se padecen, que es la falta de oportunidad para jóvenes y la falta de espacios para cristalizar sus sueños y aspiraciones. Pero también viene a ayudar en la generación de empleo y desarrollo económico.

“Quiero ofrecer de manera pública que en lo que al gobierno respecta, vamos a acompañar esta iniciativa y vamos a garantizar la certidumbre, la seguridad en todos los sentidos, jurídica económica, para que podemos seguir atrayendo. Sé de la complejidad que hemos venido viviendo a la fecha, pero es mayor la fortaleza y le compromiso de quienes amamos a Zacatecas”, concluyó Monreal Ávila.

En su momento, el director de Grupo Islo, Eduardo López Muñoz, refirió que se puso la primera piedra de lo que será una parte importante para la formación de Mineros, pues el espacio Tierra Adentro será un centro de alto rendimiento, el lugar donde se formará la materia prima de la localidad, pero también tendrá la capacidad para traer talento de otras partes.

Se compondrá de tres canchas profesionales de futbol; gimnasio de alto rendimiento; vestidores para equipos mayores y menores y visitantes; comedores; área médica; gradas; tienda deportiva; museo del Minero; auditorio para 60 personas; área de co working, terraza; comedor; una capilla; estacionamiento y en un futuro, dormitorios para los clientes.

“Este día, con orgullo, podemos decir que damos inicio a la edificación de un espacio vanguardista, dotado de tecnología, pero a la vez con un espíritu sustentable y amigable a nuestro entorno. Lugar donde formaremos a las futuras estrellas del balompié, coadyuvando a los esfuerzos del gobierno y de la sociedad pata evitar que los jóvenes caigan en malos pasos”.

“Nuestra meta es estar en la Primera División de la Liga de futbol en México, para lograrlo, buscaremos las adecuaciones requeridas para el estadio Carlos Vega Villalba, pues sabemos que este logro implica dos grandes cosas: certificación y, por supuesto, el triunfo deportivo y la infraestructura”, finalizó López Muñoz.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias