15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Liberan a familia desaparecida en Acatic, Jalisco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Guadalajara, Jal.– Los cuatro miembros de una familia que estaban desaparecidos desde el 24 de marzo pasado fueron liberados por sus captores a las 2.30 de la madrugada de este viernes en una gasolinera en Las Lajas, municipio de Zapotlanejo, desde donde se comunicaron con sus familiares. Todos fueron reportados en buen estado de salud.

- Publicidad -

Los liberados son Julio Villaseñor, de 35 años, su esposa Jimena Romo, de 24 años, Virginia Villaseñor (hermana de Julio), de 23 años y el hijo de ésta, Iker Escoto, de 9 años.

Ayer por la mañana había sido liberada Julia Isabela, de año y medio, a quien dejaron también sin lesiones en un lote baldío en La Barca, con lo cual los cinco ocupantes de la camioneta que el 24 de marzo fue detenida y escoltada por tres patrullas de la policía municipal de Acatic en la caseta de peaje de la carretera México-Guadalajara, tras lo cual ya no se había sabido más de ellos.

El fiscal estatal Gerardo Octavio Solís, en rueda de prensa esta mañana, dijo que los liberados fueron revisados por tres médicos quienes concluyeron que no tenían lesiones y estaban en aparente buen estado de salud salvo Julio, a quien se le detectó una “pequeña arritmia” que no ameritó que fuera hospitalizado.

Solís, tras agradecer el acompañamiento que se hizo durante la búsqueda por parte de distintas autoridades estatales y federales -que sumó unas 200 personas diarias en diversos operativos en varios municipios-, dijo que se continúa en la búsqueda del comisario de la policía de Acatic quien al igual que otros siete policías municipales ya detenidos son presuntos responsables de la desaparición forzada de la familia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -