3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presentan la conferencia “Caso de Éxito”, a cargo de la piloto aviador Victoria Pimentel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento capitalino dio inicio a las actividades de la Semana del Empoderamiento Económico de la Mujer con la conferencia magistral “Caso de Éxito”, a cargo de la piloto aviador Victoria Pimentel, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, mencionó que a través de las actividades del 8M se busca reconocer el talento zacatecano y se visibilice a todas las mujeres desde la pequeña infancia, juventud y adultas mayores que dejan un legado y han logrado poner en alto el nombre de Zacatecas.

La titular del Instituto de las Mujeres Zacatecas para la Igualdad (Inmuzai), Claudia Escobedo mencionó, previo a la conferencia, que los casos de éxito como el de la joven piloto aviador, son un ejemplo para todas las mujeres que buscan perseguir un sueño y luchan sus propias batallas.

La secretaria de Gobierno, Magdalena Beltrán, destacó que la administración está comprometida para disminuir las brechas de género para conseguir el desarrollo social.

La primera conferencia “Caso de Éxito” presentó a la joven piloto aviador de 19 años, Victoria Pimentel, quien inició con sus estudios profesionales durante el último semestre de preparatoria.

Pimentel dijo a las mujeres asistentes que ha enfrentado comentarios estereotipados dentro de su profesión; sin embargo, nunca perdió el entusiasmo, por lo que, dijo, ninguna mujer debe sentir miedo de continuar adelante.

Mencionó que no importa el sexo ni la edad, ya que todos tenemos las facultades para desarrollarse en las actividades y profesiones que sueñen pues “los únicos límites los ponemos nosotros”.

“Sé que soy muy capaz de hacer todo lo que me propongo”, mencionó la piloto aviador.

Actualmente la joven zacatecana está por concluir a sus 19 años la primera etapa de su profesión como piloto privado y posteriormente, iniciará su nivel de piloto comercial para trabajar en la aerolínea de sus sueños. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -