11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Entre ellos, Raúl de Jesús, responsable en el caso de la desaparición de la joven Perla Brillet

En 2022 sentenciaron a 7 personas por desaparición cometida por particulares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de la FGJEZ, en el año 2022, obtuvo sentencia condenatoria en contra de siete personas por el delito de desaparición cometida por particulares; una persona fue sentenciada por desaparición forzada, y 29 fueron procesadas por el delito de secuestro agravado.

- Publicidad -

En agosto de 2022 se obtuvo sentencia condenatoria por el delito de desaparición cometida por particulares, por la desaparición de la joven Perla Brillet, originaria del municipio de Fresnillo.

El sábado 27 de agosto, tras el proceso seguido en contra de Raúl de Jesús, el Tribunal de Enjuiciamiento de la Capital dictó Fallo Condenatorio en su contra por el delito de desaparición cometida por particulares.

Tras la denuncia presentada el 3 de junio del año 2021. por la desaparición de la joven Perla Brillet, estudiante de enfermería, se recabaron un cúmulo de pruebas y constantes acciones de búsqueda que permitieron llegar al juicio oral. 

Raúl de Jesús fue detenido en flagrancia el día 4 de junio del año 2021; fue vinculado a proceso el día 11 de junio, y tras perfeccionar la indagatoria, se presentó acusación formal en su contra el 14 de enero del año 2022, lo que llevó a la celebración de la audiencia intermedia en marzo de este año y a la celebración del juicio oral en agosto de 2022.

Tras el desahogo y debate de las pruebas, fiscales del Ministerio Público, testigos, peritos y policías que conocieron del caso, explicaron frente al tribunal, y los asistentes, los hechos, los métodos científicos que aplicaron y toda la información que en relación a la desaparición de Perla Brillet les constaba.

Lo anterior fue suficiente e idóneo para que el tribunal encontrara al acusado, Raúl de Jesús, responsable del delito de desaparición cometida por particulares, imponiéndole una sanción de 56 años y 3 meses de prisión.

Durante el año 2022, la Fiscalía General de Justicia del Estado activó el Protocolo Alba en 453 casos de mujeres reportadas como desaparecidas o no localizadas. En 331 casos, las mujeres fueron localizadas; en el resto de los casos, continúa su búsqueda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -