20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Se venden equipos para deportes al aire libre, sobre todo para la caza

Armas para todos en EU

■ La sala más activa es la que ofrece pertrechos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Harrisburg, Pensilvania Y Nueva York. La Exposición de deporte al aire libre más grande del mundo tiene actos para toda la familia: barcos y equipo de pesca, ropa de camuflaje, concursos de tiro al arco, para montar a caballo y agentes de viajes para cazar en lugares exóticos en África y América Latina, pero la parte más activa del evento es la enorme Sala de deportes de tiro, donde estadunidenses pueden comprar armas semiautomáticas, silenciadores, chalecos antibalas y otro equipo deportivo de uso personal.

- Publicidad -

Este evento es organizado cada año por la Asociación Nacional del Rifle NRA, por sus siglas en inglés y anuncios por toda la convención declaran: este es el país de NRA. Una vocera de la organización explica a La Jornada que esta exposición ofrece a las familias la oportunidad para reunirse a lo largo de ocho días para aprender nuevas habilidades de pesca, carnicería casera, de caza de cerdos bajo visión nocturna, y, por supuesto, cómo usar armas de fuego. En realidad, muchas de las conversaciones que se escuchaban al pasear por el espacio de convenciones de un kilómetro cuadrado eran sobre cómo lograr una buena presa. Por toda esta gran sala hay animales de peluche o reales gracias a la taxidermia cebras, ciervos, osos y lagartos, entre otros.

Es obvio que la exposición está diseñada para toda la familia. Muchas parejas jóvenes con niños en carritos o caminando con ellos se entusiasman al llegar a cada uno de los pabellones, y si los niños, sobre todo los más pequeños, se hartan de tantos barcos, equipo de pesca y armas de fuego, pueden escaparse a la zona infantil para otras diversiones.

El año pasado, cuenta la vocera, llegaron más de 200 mil personas a la exposición y este año esperan aún más en parte porque el expresidente y candidato presidencial Donald Trump llegará a dar un discurso ‘en el país de la NRA’ hoy.

Muchos jóvenes gozan de tomar una pistola, de cientos de diferentes estilos, y jalar el gatillo. Era desconcertante ver a niños y adultos tomar un arma de fuego, posicionarla y apuntar. Vendedores aseguraron a este nervioso reportero que todas las armas habían sido inspeccionadas para asegurar que no estaban cargadas, aunque las balas están disponibles en cajas, en varias cantidades, en otros puestos de exhibición.

¿Vives en un estado que permite a sus ciudadanos portar un arma oculta? Tal vez a ti o a tu esposa les gustaría un bolso de arma oculta hay varios estilos y diseños disponibles aquí. También hay muebles con compartimientos secretos para un arma, varios tipos de fundas y ropa para portar tu arma públicamente.

En la Sala de Deporte al Tiro, un niño de unos 11 años con un gorro de camuflaje, fascinado frente a la exhibición de tres de las armas semiautomáticas Smith & Wesson Volunteer XV. Las armas, como informa la empresa en su puesto de exhibición, usan una bala calibre 5.56 OTAN, y puede cargarse con hasta 30 balas, pero como todas las armas aquí son sólo semiautomáticas el tirador debe jalar el gatillo cada vez que dispara.

A juzgar por las multitudes, las armas tipo AR-15, como la Volunteer XV, son las más populares. A unos 100 metros del estand de Smith & Wesson, una nueva empresa, el APOD Group, exhibe su versión del AR-15. Queríamos desarrollar un arma que corrige todo aquello que a la gente no le gusta del AR-15 original, explica a La Jornada Noah Graeme, presidente y ejecutivo en jefe de la empresa. Muestra cómo el diseño ahora mantiene frío al barril, suaviza el culatazo y facilita el acceso al gatillo, entre otras mejoras.

Fácil conversión de armas

Hay gran variedad de armas largas, algunas réplicas de los modelos de hace un siglo, como también lentes de visión nocturna, rifles de largo alcance para expertos en tiroteo y silenciadores. Hay por lo menos cuatro fabricantes de chalecos antibalas y también de rifles hechos a medida, incluyendo un modelo AR-15 con el sello presidencial y las palabras POTUS 45 en honor al presidente 45 y orador estelar aquí de este viernes.

¿Y las ametralladoras y armas automáticas?, se preguntó a varios de los encargados de exhibiciones. No están a la vista aquí. Varios vendedores expresaron su frustración por el requisito de obtener licencias especiales para silenciadores, o para armas semiautomáticas cortas y todos explicaron con mucho cuidado que en este país a los civiles sólo se le permite comprar armas semiautomáticas.

Sin embargo, una rápida consulta en YouTube descubre un video de instrucciones del The Carolina Gun Guy que ofrece todo lo necesario para convertir un rifle semiautomático AR-15 en uno plenamente automático. Es una operación bastante sencilla, tarda unos dos minutos, explica en el video que subió hace cuatro años y que ya suma 814 mil visitas.

Las palabras libertad y empoderamiento están por todas partes y son centrales en la cultura de este evento hay Municiones LibertadTours Libertad, y armeros como Smith & Wesson describen a sus armas como instrumentos para empoderar a estadunidenses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -