18.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ Los beneficiarios son alumnos de 122 centros educativos públicos de nivel básico de Zacatecas y Guadalupe

Entregan casi 16 mdp dentro del Programa Uniformes Escolares

■ 40% de los estudiantes de educación media superior goza de una beca universal; en nivel básico, 50%: gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este jueves, dio inicio el Programa Uniformes Escolares, de la vertiente Educación para el Bienestar, con la dispersión de casi 16 millones de pesos para 122 centros educativos públicos de nivel básico asentados en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

- Publicidad -

Con este fin, el gobernador David Monreal Ávila dijo que la educativa es una de las políticas más importantes del Gobierno de Zacatecas, en la medida que se concibe como instrumento de transformación social, por lo cual, 40 por ciento de los estudiantes de educación media superior goza de una beca universal, mientras en el nivel básico se alcanza a cubrir 50 por ciento.

“Para acortar la brecha existente, la proyección es incrementar al 100 por ciento el número de becas otorgadas en el nivel básico”; además, adelantó que luchará por que la beca sea universal para la totalidad de los niños que cursan educación básica en México, como una conquista del movimiento que representa “junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador. En los hechos, no habrá pretexto para que nuestros hijos no estén en la escuela”, manifestó. 

A través del Programa Uniformes Escolares, que abarcará la totalidad de las escuelas públicas de los 58 municipios zacatecanos, se entregaron este día las tarjetas cargadas con el recurso correspondiente, que permitirán a padres y madres que conforman los comités escolares adquirir uniformes para las y los alumnos de cada institución. 

En su momento, el secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez, explicó que se podrán adquirir tanto uniformes escolares como deportivos, dependiendo del interés de cada familia y con total respeto a la autonomía e identidad de los centros escolares. 

Las tarjetas se entregarán a comités de padres de familia de mil 321 escuelas de 42 municipios y se dispersará una inversión cercana a 82 millones de pesos. En tanto, a través de otro operativo que ya fue puesto en marcha, en 16 municipios se entregarán uniformes en especie a 13 mil alumnos. El recurso asignado para cada familia es de 500 pesos por cada estudiante que curse la educación básica. 

Finalmente, Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, reconoció al mandatario por su acompañamiento y por ser un convencido de que la educación es una herramienta muy importante para transformar conciencias, estados y sociedades.

“La prioridad es generar oportunidades de igualdad para que niños y jóvenes estén en las escuelas. Cada peso invertido en nuestros niños y jóvenes es un aliciente para una mejor comunidad y estas acciones que son el eje de una política social con visión progresista que va a mejorar la calidad de vida de la gente”, manifestó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img