18.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ Considera que son utilizados como “peones de ajedrez” en un supuesto conflicto con el gobierno

Denuncia docente jubilada las supuestas prácticas fraudulentas de abogado Rada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Silvia Monjaraz, docente jubilada, denunció prácticas fraudulentas del abogado Jorge Rada Luévano en los casos que atiende para exigir el pago de pensión y aguinaldo de los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

- Publicidad -

Informó que muchos expedientes han sido sobreseídos, es decir, perdieron vigencia, mientras que en los casos en donde se ha logrado el pago, repentinamente hizo cobros del 30 por ciento de los montos entregados a los pensionados en retroactivo, a pesar de que el acuerdo con él fue que cada persona solo le entregaría una cantidad simbólica de mil o 2 mil pesos por tratarse de un trabajo solidario con este sector poblacional.

En su caso, comentó que el 1 de diciembre pasado acudió al tribunal para revisar el avance de su proceso, pero le notificaron que ya estaba sobreseído, al igual que muchos otros expedientes.

Es decir, “los jubilados estamos en la falsa esperanza de que caigan sus depósitos bancarios de la nivelación de pensión. Es un asunto concluido para el Tribunal de Justicia Administrativa y el licenciado Rada no lo ha notificado a cada docente que perdió el caso y solo publica listas de los que ya les depositaron para que pasen a la oficina de su despacho a dejar su respectiva comisión del 30 por ciento”.

Monjaraz añadió que, “debido a su omisión y negligencia, me dejó en completo estado de indefensión toda vez que puse es sus manos la resolución de mi nivelación de pensión por jubilación. Es usted un irresponsable y falso abogado democrático”.

Por otra parte, consideró que los pensionados del Issstezac son utilizados como “peones de ajedrez” en un supuesto conflicto con el gobierno del estado, solamente para que Rada Luévano logre aspiraciones personales.

Por tanto, consideró que el movimiento político que encabeza Rad Luévano obstaculiza más de lo que beneficia a los pensionados en sus procedimientos legales para que les paguen su pensión y aguinaldo.

Asimismo, refirió que en los casos donde los procesos están avanzando, además del 30 por ciento del recurso que el Issstezac le paga a los pensionados, el abogado constantemente les pide dinero del cual no entrega ninguna evidencia ni recibo.

Según Monjaraz, el abogado “pide que los 400, que los 600 pesos, cuando le entregamos nuestros documentos. Aparte pidió 2 mil para lo de la nivelación de los conceptos jubilables y nunca da un recibo ante hacienda. Ahora mismo anda pidiendo 600 pesos por recibir los documentos para tramitar el aguinaldo 2023”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img