14.8 C
Zacatecas
jueves, 22 febrero, 2024
spot_img

■ La exhibición fotográfica, que incluye retratos y paisajes, permanecerá dos semanas más

Alumnos de la BUAZ exponen en la Fototeca de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

A pesar de que la Fototeca de Zacatecas se encuentra en remodelación, actualmente alberga una exposición temporal de alumnos del taller de Fotografía de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), coordinado por el maestro Javier Castillo, así lo indicó Jaime Robledo, encargado de Documentación de la Fototeca. Además, manifestó que, entre las muestras, se pueden apreciar diferentes retratos, así como fotografías de paisajes tanto de la ciudad de Zacatecas como de otras partes del mundo, invitando a que puedan visitar esta exposición, la cual estará vigente por dos semanas más.

- Publicidad -

“Es una exposición colectiva, tanto en el área de la sala como en el patio. Los alumnos de estos talleres que son coordinados por el maestro Javier Castillo y Julián Guajardo presentan sus trabajos que estuvieron realizando durante el año, entonces vamos a ver las propuestas, las búsquedas que hacen ellos tanto en la foto de paisaje como la que es más común, la del retrato. Porque, además de retratos, hay muchas fotografías de paisajes tanto de la ciudad de Zacatecas como de otras partes del mundo”, explicó.

Estas muestras, agregó, permiten que el trabajo de los fotógrafos sea visto por un público amplio y diverso, lo que contribuye a su visibilidad y reconocimiento. Además, las exposiciones pueden ser una plataforma para establecer contactos y oportunidades profesionales, como la venta de obras o la colaboración con galerías y museos.

Asimismo, enfatizó que las exposiciones fotográficas contemporáneas han adquirido una gran importancia en el mundo del arte y la fotografía. Estas muestras son una forma de mostrar y difundir el trabajo de fotógrafos talentosos, así como de promover el diálogo y la reflexión en torno a la imagen.

Las exposiciones fotográficas tienen un impacto significativo en el mundo del arte y la fotografía. Estas muestras permiten a los fotógrafos mostrar su trabajo al público, generar reconocimiento y establecer conexiones con otros profesionales del medio. Además, las exposiciones son una oportunidad para que el público pueda apreciar y reflexionar sobre la belleza y el poder de la imagen fotográfica. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img