9.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Se busca fomentar entre las y los universitario una educación con sentido humanista

Firman convenio entre Utzac y AMANC para que estudiantes realicen sus estadías en dicha asociación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con la finalidad de fomentar entre las y los alumnos una educación con sentido humanista, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) llevó a cabo una firma de convenio con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Zacatecas.

- Publicidad -

El acuerdo firmado por Gonzalo Franco Garduño, rector de la universidad, y la presidenta de AMANC, Susan Cabral Bujdud, establece que estudiantes de diversas carreras puedan llevar a cabo sus estadías en las instalaciones de la asociación.

Franco Garduño aseguró que la presencia de las y los jóvenes universitarios será en diversas áreas de atención a niños con cáncer, lo cual, a la par de apoyar a la asociación, les permitirá desarrollar una consciencia más humana y empática hacia los pacientes y sus familias.

Cabral Bujdud agradeció la participación activa de la casa de estudios tecnológicos en todos los eventos de la asociación, y explicó que, a raíz del convenio firmado, se llevarán a cabo más proyectos en conjunto, en beneficio de los pacientes con cáncer menores de edad.

Cabe señalar que, recientemente, la Utzac realizó un donativo económico y de 100 kilos de tapitas de plástico a la asociación. Además, instaló en su campus un “Corazón AMANC” para que los estudiantes lo llenan de más tapitas.

Abren nuevo periodo de inscripciones

Por otro lado, Gonzalo Franco Garduño informó que, a solicitud de jóvenes que desean continuar con sus estudios, la Utzac abrió durante este mes de diciembre un nuevo período de inscripciones de primer ingreso, para iniciar cuatrimestre en el mes de enero de 2024.

Las carreras que ofrecen nuevos espacios son: Minería, Terapia Física, Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Agricultura Sustentable y Protegida, Procesos Industriales, Automotriz y Desarrollo de Negocios.

Las y los interesados podrán ingresar al portal de Saeko (https://utzac.admissions.saeko.io/aspirantes/iniciar) para realizar su preinscripción y, posteriormente, llevar su papelería en original a la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -