17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ordenan a la FGR entregar datos sobre investigación a Lavalle Maury

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) otorgar a Jorge Luis Lavalle Maury, ex senador del PAN, acceso a ciertos datos contenida en la carpeta de investigación.

- Publicidad -

En la actualidad el ex funcionario se encuentra privado de la libertad, por delitos de cohecho, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

El Ministerio Público Federal lo acusa de recibir un presunto soborno de 97 millones 190 mil pesos y por lavar 52 millones 390 mil pesos, recursos provenientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la constructora brasileña Odebrecht.

Lo anterior como parte de los actos de corrupción para la aprobación de las llamadas reformas estructurales en el sexenio anterior.

Este martes, durante una audiencia la defensa legal del panista solicitó dicha petición para que Lavalle tenga acceso a la la información contenida en la indagatoria. Al respecto, el juez declaró fundada la solicitud y ordenó a la FGR entregue la documentación requerida.

Lavalle Maury es el primer inculpado debido a las denuncias realizadas por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y forma parte del grupo de ex senadores que, según el ex funcionario, le exigían 50 millones de dólares a cambio de dar su voto en favor de la reforma energética.

En dichas declaraciones se mencionó a Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda; a los actuales gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, así como a los ex legisladores Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury, además de Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN, este último comparecerá el 31 de enero de 2022 por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -