Con el objetivo de contribuir en el desarrollo formativo de las y los jóvenes guadalupenses a través del mejoramiento en la infraestructura educativa, el ayuntamiento de Guadalupe llevó a cabo la entrega de un aula de medios en el Centro de Estudios de Educación Media Superior a Distancia CECYTE en la Comunidad de Casa Blanca.
Esta obra permitirá que 98 alumnos que estudian en este plantel y que son originarios de las Comunidades de Casa Blanca, La Luz, San Ignacio, Ojo de Agua, Las Lomas y los Rancheros; cuenten con un espacio digno para el desarrollo de sus actividades académicas.
Esta aula de medios -que fungirá como centro de cómputo- cuenta con una medida de 9.55 X 7.80 metros y se logró gracias a una inversión de más de 800 mil pesos.
El alcalde Pepe Saldívar explicó la importancia de efectuar este tipo de obras al destacar que la región de Casa Blanca es donde convergen varias Comunidades, y por ende; el beneficio se amplía.
“Por eso no dejaremos de apoyar a esta región y más cuando se trata de infraestructura educativa” (…) Vamos a seguir con el apoyo, como lo hemos hecho desde que estamos al frente de este Municipio”, aseguró.
Saldívar se comprometió a llevar a cabo las gestiones correspondientes para gestionar con el Gobierno del Estado las computadoras que la comunidad estudiantil necesita.
Finalmente, el Primer Edil felicitó a alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia por esforzarse para tener siempre una mejor escuela argumentando que “cada que pasa el tiempo esta preparatoria se está equipando de manera adecuada y así lo vamos a seguir haciendo”.
En la inauguración de esta obra, el presidente municipal también realizó la entrega de mochilas a las y los estudiantes de este plantel; lo que dijo, forma parte de las acciones contempladas para el beneficio de los alumnos y el apoyo a la economía familiar.
En este evento, acompañaron al Alcalde; Ángel Moroni López Gallegos, Encargado de la Secretaría del Bienestar Social; Saúl de Jesús Cordero Becerril, Diputado Local; Pablo Lechuga, Subsecretario de Obras Públicas; Raúl Torres Ramírez, Delegado de la Comunidad de Casa Blanca y las y los regidores Diana Galaviz y Francisco Solís.