20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se está buscando convertir las remesas en un recurso de inversión: Sezami

■ Con la Secretaría de Economía se busca que todos los programas que se tienen se perfeccionen para que los migrantes puedan acceder a ellos: Iván Reyes Millán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Se firmó un convenio para buscar convertir las remesas en una inversión el próximo año, informó Iván Reyes Millán, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

- Publicidad -

Dijo a La Jornada Zacatecas que “el promedio de las remesas que se reciben, aproximadamente por envío es de cerca de 400 dólares, si vemos que pueda existir la posibilidad de convertirlas y traerlas a inversión”.

Explicó que con la Secretaría de Economía se tiene un programa para incentivar a convertir este recurso en remesas productivas, por lo que se busca que todos los programas que se tienen se perfeccionen para que los migrantes puedan acceder a ellos.

“Estamos trabajando con todas las secretarías, es muy interesante y es posible que se pueda promover la inversión y general las remesas productivas”, agregó.

Explicó que «durante la pandemia hubo ciertos apoyos que el gobierno de Estados Unidos a nivel federal aportó, ha sido un factor importante para que las remesas pudieran tener un aumento».

Finalmente, recordó que el estado de Zacatecas recibió de enero a septiembre del presente año un total de mil 271 millones de dólares por concepto de remesas, lo que significó un crecimiento anual del 10.49 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando llegaron a mil 150 millones de dólares.

Los mil 271 millones de dólares enviados por los zacatecanos en el extranjero representaron 3.0 por ciento del total de recursos recibidos gracias a los connacionales que transfieran divisas al país. 

Las remesas en Zacatecas han aumentado de manera constante. Al cierre del 2021, las cifras habían alcanzado su punto más alto en la historia del estado, sin embargo, el 2022 ha visto un crecimiento acelerado en la captación de este ingreso, llegando casi a igualar, en nueve meses, lo que se recaudó en todo un año”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -