13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ Debido a la “falta de presupuesto” este evento se retomará hasta octubre de 2023: Salinas

Confirman autoridades la cancelación del 20 Festival Internacional de Teatro de Calle 2022

■ “El monto ideal para poder desarrollar un espectáculo de esta talla es de entre 15 y 20 mdp”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La 20 edición del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) 2022 se canceló por falta de presupuesto, así lo confirmó Carlos Salinas, secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

- Publicidad -

Se detalló que el festival se retomará hasta octubre de 2023, pues la intención es hacer de este vigésimo festival algo más interesante que permita el presupuesto, ya que este 2022 fue un “tema complicado”, indicó el funcionario.

Destacó que, para la producción de un evento a gran formato como este, el presupuesto ideal sería de entre 15 y 20 millones de pesos para poder desarrollarlo. Recordó que este año las actividades culturales se han estado ejecutando con aproximadamente 40 millones de pesos.

El Festival de Música
Manuel M. Ponce y
el Festival de Navidad
sí se llevarán a cabo

Reconoció que el FITC es uno de los eventos más esperados de todos los años, y esta cancelación afecta a la agenda cultural, pero destacó que hay otro tipo de oferta artística como el pasado Festival de Día de Muertos, el Festival de Jazz y Blues, y el Congreso Nacional Charro.

Respecto al riesgo de también posponer el Festival de Música Manuel M. Ponce y el Festival de Navidad, aclaró que ambos se llevarán a cabo.

Cabe recordar que la pasada edición del Festival de Teatro de Calle, en 2021, se efectuó con poco más de 8 millones de pesos, y contó con más de 50 funciones, en 17 municipios del estado, bajo la participación de compañías de teatro de Cuba, México y Portugal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -