11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Hay decenas de amparos en litigio: Leticia Ramírez Amaya

SEP acatará resoluciones judiciales sobre el programa de Escuelas de Tiempo Completo

■ Afirma que la Escuela es Nuestra opera con normalidad para atender las necesidades de las comunidades escolares en situación de vulnerabilidad

■ El Gobierno Federal impulsa diversos apoyos a las zonas del país con mayor vulnerabilidad y para tal efecto se otorga ayuda a 113 mil planteles educativos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que acatará las resoluciones judiciales en torno al programa de Escuelas de Tiempo Completo, del que hay decenas de amparos en litigio, pero aseguró que La Escuela es Nuestra opera con normalidad para atender las necesidades de las comunidades escolares en situación de vulnerabilidad.

- Publicidad -

Durante su visita a Zacatecas este viernes, comentó que se trata de una situación que se encuentra en proceso de litigio y el área jurídica de la SEP es la que está atendiendo y revisando el procedimiento, por lo que se esperará la sentencia definitiva.

“Ahora están en audiencia, se está estudiando y nosotros continuamos gasta que sea una sentencia y siempre seremos respetuosos de lo que determine el Poder Judicial, pero ahorita todavía no está en firme”, expresó.

Mientras tanto, Ramírez Amaya comentó que el Gobierno de la República está impulsando diversos apoyos a las zonas del país con mayor vulnerabilidad y para tal efecto se otorgan apoyos a 113 mil escuelas y, además se están modificando las reglas de operación para que sean los padres de familia los que reciban los recursos y que ellos definan sise implementa un horario extendido o con alimentación en los planteles.

Manifestó la necesidad de revisar lo que hacen las Universidades del Bienestar, pues se trata de instituciones que apoyan a los jóvenes que más lo necesitan y tienen una función específica.

En su cuenta de Twitter, Leticia Ramírez Amaya dio a conocer que en gira de trabajo por Zacatecas, visitó la Primaria Felipe Berriozábal, donde le informaron sobre la reciente rehabilitación de tres aulas, la dirección y sanitarios. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -