11.8 C
Zacatecas
viernes, 9 diciembre, 2022
spot_img

Autoridades reconocen el trabajo destacado de mil maestros zacatecanos

■ Además de recibir una medalla y reconocimiento escrito, las y los condecorados de educación básica y media superior tendrán la oportunidad de ser recategorizados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregaron reconocimientos a mil docentes por los resultados obtenidos en los procesos de evaluación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

- Publicidad -

Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, destacó los resultados de los docentes en las convocatorias de la Usicamm, ya que demostraron un destacado trabajo, tener un alto compromiso y ser agentes de transformación social.

Además de recibir una medalla y reconocimiento escrito, las y los condecorados de educación básica y media superior tendrán la oportunidad de ser recategorizados, acceder a una promoción horizontal o vertical, obtener horas adicionales, ascender como asesores técnicos o tutores, entre otros. 

Comentó que una política fundamental del presidente Andrés Manuel López Obrador es que la educación sea un derecho universal para las y los niños y jóvenes que viven en un país de fuertes desigualdades y, para lograrlo, es fundamental dar a las y los docentes las condiciones que les permitan su estabilidad laboral.

En ese sentido, Ramírez Amaya informó que el Gobierno Federal ha otorgado 11 millones de becas a niños y jóvenes para garantizar que no haya deserción, pero, además, ha basificado en el país a 650 mil docentes, quienes ya cuentan con certeza laboral porque se les ha reconocido como agentes de transformación social y, entre ellos, hay zacatecanas y zacatecanos. 

En ese sentido, refrendó el compromiso del Presidente con la educación y aseguró a las y los maestros zacatecanos que tendrán el respaldo necesario para que puedan trabajar con las condiciones adecuadas.

Por su parte, el gobernador David Monreal Ávila destacó que los docentes reconocidos constituyen una nueva generación dispuesta a robustecer la educación pública, por lo que les pidió nunca dejen de valorar lo importante que son para Zacatecas. 

También manifestó su convencido por que la educación pública, humanitaria y solidaria, sea el único instrumento para la transformación social, para lo cual presentará una propuesta de Paquete Económico 2023 que tendrá las condiciones para alcanzar el bienestar. 

Este viernes fueron reconocidos mil maestros, de los cuales 115 correspondieron a la convocatoria de reconocimiento a la práctica educativa, 142 recibieron su admisión a la educación básica y 11 a media superior, 130 ascenderán a asesores técnicos pedagógicos, 130 a tutores, 224 serán acreedores a una promoción horizontal, 37 a vertical, seis a vertical en media superior, 44 tendrán horas adicionales, por mencionar algunos. 

También asistieron a la ceremonia de reconocimientos, la titular del Usicamm, Adela Piña Bernal; la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; la secretaria de Educación estatal, Maribel Villalpando Haro; el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; el secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), y Bernardo Candelas de la Torre, titular de la oficina de enlace educativo en Zacatecas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img