12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Entrega CIEES acreditación de calidad a licenciatura en Psicología de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La unidad es ahora una de las tres de la Universidad que cuenta con dos reconocimientos

- Publicidad -

■ Destaca director el crecimiento que tuvo el centro académico en los últimos cuatro años

 

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) encabezaron el acto protocolario de la entrega-recepción de la acreditación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) al programa de licenciatura en Psicología.

En el acto protocolario, realizado en las instalaciones de la Unidad Académica de Psicología, el Rector Antonio Guzmán Fernández recibió el documento que acredita la calidad del programa.

Hans Hiram Pacheco García, director de ese centro académico, informó que este reconocimiento de calidad “permite una doble acreditación para así posicionarse como una de las tres licenciaturas de toda nuestra Universidad que cuenta con dos reconocimientos de calidad, junto con Medicina y Enfermería”.

Además de los CIEES, el programa está acreditado por el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación en Psicología, de manera que ambos organismos le han otorgado tal reconocimiento.

Destacó que, de un total de 800 programas de licenciatura en Psicología que existen en el país, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas es una de las 12 universidades a nivel nacional donde este programa cuenta con esta doble distinción.

Pacheco García enfatizó en el crecimiento que ha tenido la unidad académica de Psicología en los últimos cuatro años, duplicando sus docentes en el Sistema Nacional de Investigadores y en el Programa de Desarrollo del Profesorado, además de que es el programa con mayor número de cuerpos académicos de toda la Universidad, con 12.

La entrega del reconocimiento se llevó a cabo con la presencia, además del Rector, de Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la BUAZ; Jesús Manuel Correa Venegas, responsable del programa, así como el comité de autoevaluación de la unidad académica. El evento se llevó acabo en el auditorio de la misma unidad.

En el evento también estuvo presente Elvira Borjon, coordinadora de Gestión y Aseguramiento de Calidad de la BUAZ, quien ha apoyado ambos procesos que hoy posicionan a la Unidad Académica de Psicología de la Universidad como una de las reconocidas por su calidad.

Entre las fortalezas que se encontraron en la evaluación está el perfil docente, el nuevo plan de estudios y su pertinencia con las problemáticas sociales, además de los Centros de Intervención y Servicios Psicológicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -