13.8 C
Zacatecas
lunes, 26 septiembre, 2022
spot_img

Muerte de Isabel II, un «momento de gran tristeza», dice el rey Carlos III

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Ballater, Reino Unido. El nuevo monarca británico, conocido hasta ahora con el nombre de príncipe Carlos, ha decidido llamarse Carlos III, anunció el jueves su oficina, Clarence House.

- Publicidad -

GALERÍA: Fallece Isabel II tras 70 años de reinado; asume Carlos III.

Carlos, de 73 años, se convirtió automáticamente en rey tras la muerte de su madre la reina Isabel II en su castillo de Balmoral en Escocia este jueves, y su esposa Camila se convierte en reina consorte.

El nuevo rey Carlos calificó en su primer discurso como monarca, la muerte de su madre Isabel II como un «momento de gran tristeza» que se sentirá «en todo el mundo».

«La muerte de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente la pérdida de una soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, así como por innumerables personas en todo el mundo», dijo el rey de 73 años en un comunicado.

La reina Isabel II, la monarca con más años en el cargo en el Reino Unido, murió en el Castillo de Balmoral, a los 96 años, luego de reinar durante 70 años. Vía Graphic News.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias