22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Externan jóvenes su satisfacción por las herramientas adquiridas

Concluyen los cursos de Aniversario Labsol de Actualización Tecnológica Verano 2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Al destacar la alta calidad de la especialización brindada por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), participantes de los cursos de Aniversario Labsol de Actualización Tecnológica Verano 2022 afirmaron que los conocimientos les permitirán mejorar su desempeño académico y estar delante de sus compañeros.

- Publicidad -

Así lo señalaron al término de los ocho cursos presenciales y virtuales, organizados por el Laboratorio de Software Libre (Labsol), en los que se inscribieron 120 jóvenes, capacitados por especialistas, en minería de datos, vehículos autónomos, Linux, programación web, redes neuronales convulcionales y apps. Actualización que fue clausurada por el director general del Cozcyt, Hamurabi Gamboa.

Para Christian Emilio Ordaz, estudiante del tercer semestre de Ingeniería, el contenido del curso Instalación e Introducción a Linux fue de alta calidad, práctico, con información actualizada y sistematizado para su fácil entendimiento, lo que le permitió aprovecharlo al máximo. Consideró que la actualización en el Cozcyt le ayuda a la construcción de su futuro como programador.

Los participantes
señalaron que los
conocimientos les
permitirán mejorar su
desempeño académico

El joven zacatecano, que al concluir Ingeniería ya piensa en estudiar la maestría, refirió que tomó la decisión de inscribirse porque en la universidad los docentes proyectan que el sistema operativo Linux se utilizará mucho en los años venideros, de ahí que para ser competitivo lo ideal es saber desde ahora instalarlo y utilizar sus aplicaciones y comandos.

Con él coincidieron Wendy Brizeiry Solis, de Pánuco, y Daniel Alejandro Martínez, de Río Grande, quienes tomaron la determinación de dedicar sus vacaciones a asistir a los cursos de Programación de vehículos autónomos Phyton y Redes Neuronales Convolucionales con Phyton, respetivamente. Ambos externaron su satisfacción por las herramientas tecnológicas adquiridas.

En el acto de clausura, el director general del Cozcyt, Hamurabi Gamboa, destacó el compromiso del gobernador David Monreal Ávila por hacer de Zacatecas un estado productor de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y competitivo; mientras que el coordinador de Labsol, Rubén Delgado, subrayó la política de puertas abiertas de la nueva gobernanza para mayor acercamiento con la juventud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -