22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Logran obtener tres medallas de oro y dos de bronce

Jornada histórica para zacatecanos en los 24 Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este viernes, deportistas zacatecanos destacaron en los 24 Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, pues en total obtuvieron tres medallas de oro y dos de bronce en diferentes disciplinas.

- Publicidad -

El primero de ellos fue Ricardo Saúl Monreal Morales, quien en futbol obtuvo una medalla de oro con la Selección Nacional de México tras derrotar 2-1 a Costa Rica, con dos anotaciones de Ayón.

Asimismo, la zacatecana Jazmín Chávez del Río compitió en la categoría de Taekwondo, en la prueba TK3 combate por equipos, contra República Dominicana, en la que obtuvo también una medalla de oro para la entidad. En el mismo certamen, el fresnillense Edgar Rodarte ganó una medalla de bronce en la disciplina BMX. 

Más tarde se dio a conocer el triunfo de Víctor Zambrano en la prueba atlética de 10 mil metros, cruzando la meta en 29:39:30, (fue en los últimos metros donde pasó de la posición número 4 a la 1 que le dio el oro).

Finalmente, Fernando Rodríguez, en balonmano, consiguió una medalla de bronce más para México y Zacatecas, volviendo a poner en alto el nombre del país y estado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -