9.8 C
Zacatecas
martes, 26 septiembre, 2023
spot_img

■ Esto, luego de que se manifestaran trabajadores de subsistemas de educación media superior

A partir de este lunes iniciarán mesas de diálogo para pagar Medidas de Bienestar a los docentes

■ También comenzará el cálculo presupuestal para proyectos de homologación y promoción docente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Lucio Mendoza Amaro, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Stcecytez), informó que, como resultado de la movilización realizada semanas atrás en la Ciudad de México, a partir de este lunes iniciarán mesas de diálogo para pagar las Medidas de Bienestar a los docentes y trabajadores de éste y otros subsistemas de educación media superior.

- Publicidad -

Según expuso, ese acuerdo beneficiará a docentes y trabajadores no sólo del Cecytez, sino también de Telebachillerato Comunitario, del Colegio Nacional de Estudios Profesionales Técnicos (Conalep) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

“En la mesa de negociación, celebrada con las autoridades federales, hemos establecido una minuta de acuerdos muy importantes, con la cual primeramente se concreta el pago de las Medidas de Bienestar, estableciendo para ello una reunión de trabajo el próximo 10 de julio”, expuso.

Mendoza Amaro indicó que el objetivo de estas mesas de diálogo será definir las fechas en que este beneficio habrá de llegar a los compañeros trabajadores administrativos y de servicio que perciben menos ingresos.

Por otra parte, dijo que se acordó, con las autoridades, iniciar con los trabajos para el cálculo presupuestal que se requerirá en los proyectos de homologación y promoción docente, los cuales se realizarán a través de las mesas de negociación con la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por lo tanto, consideró que los acuerdos logrados con la SEP, luego de realizar paros laborales en todas las entidades donde hay servicio del Cecyt, “son importantes para lograr en los objetivos de nuestra lucha”.

Sin embargo, Mendoza Amaro dijo que “habremos de mantenernos a la expectativa sobre los resultados de la próxima reunión en la Ciudad de México, por lo cual convocamos a seguir manteniendo la unidad porque la lucha aún continúa”.

Cabe recordar que los sindicatos de los subsistemas mencionados realizaron un paro laboral hace algunas semanas y también realizaron una manifestación en la capital del país para exigir las Medidas de Bienestar y otras demandas, entre ellas un incremento salarial igual al del magisterio del nivel básico, a fin de percibir más de 17 mil pesos al mes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img