13.6 C
Zacatecas
viernes, 12 julio, 2024
spot_img

■ Celebran triunfo histórico de la izquierda sobre el PRI en municipio de Pinos, tras 78 años de dominio

Con altura de miras y oficio político, abordará Mejía Haro su nuevo encargo en San Lázaro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

En conferencia de prensa, la mañana de este viernes, Ulises Mejía Haro celebró junto con el alcalde electo de Pinos, Armando Contreras Mata, el histórico triunfo de la izquierda en este municipio; además de la copiosa votación que recibió la candidatura del ahora electo diputado federal por el Distrito 3 de Zacatecas.

- Publicidad -

Después de 78 años de dominio del mismo grupo en el poder, el triunfo de Contreras Mata en uno de los pocos municipios que a nivel nacional aún no ha sido gobernado por la alternancia, fue descrito como un evento esperanzador, en medio de una campaña marcada por la austeridad y la adversidad, que incluyó “mucho fuego amigo”.

El alcalde electo de Pinos se manifestó abierto al diálogo con la oposición y dispuesto a enfocar sus energías en gobernar “sin grupos ni partidos”, para las y los pinenses. Contreras Mata también señaló que, para hacer frente a la presencia del crimen organizado en Pinos, trabajará cercanamente con el gobierno de la república y el estatal, colaborando en sus estrategias de pacificación.

Mejía Haro se pronunció por abordar su nuevo encargo en San Lázaro con altura de miras y oficio político, sin estar enfocado en “procesos electorales futuros”. 

“Las posiciones de poder poco ayudan si no se hace un trabajo honesto” y “Quien piense en el 2027 se va a llevar muchas sorpresas”, afirmó el ex alcalde capitalino, agregando que la mejor carta de presentación de cualquier político es su congruencia entre lo que hace y dice, y el trabajo concreto que realiza para fortalecer un proyecto de nación.

Son 35 millones de personas las que impulsan a la Cuarta Transformación en el país, destacó Mejía Haro, quien también elogió el desempeño de la economía bajo el gobierno de López Obrador, y expresó que la importancia de concretar reformas al Poder Judicial radica en fortalecer a este rama del gobierno para que “sea realmente garante de la justicia, porque hoy lamentablemente solamente los que tienen más dinero pueden acceder a ella y los más desprotegidos, la gente más vulnerable se le dificulta en muchas ocasiones, acceder a esa justicia”.

El mejoramiento de las carreteras, la modernización de los caminos, el hacer frente a la cada vez más severa sequía con el proyecto Milpillas y pozos “que den la vuelta a todo un ciclo con más de 500 horas”, son algunas de las prioridades en la agenda legislativa de Ulises Mejía, expresó el diputado electo, refiriéndose también a la importancia de impulsar “proyectos muy específicos para Zacatecas”, atendiendo a la vocación, recursos y necesidades de cada región y municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -