19.7 C
Zacatecas
jueves, 18 julio, 2024
spot_img

■ La alianza de Morena, PT y Verde se llevó carro completo en los cuatro distritos federales

Ana Luisa del Muro, candidata que gana con mayor margen; Ulises Mejía el que obtiene mayor número de votos: INE

■ Claudia Sheinbaum obtuvo el 50.30 por ciento de la votación presidencial en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Raymundo Cárdenas •

Con el 98 por ciento de avance en el cómputo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), los candidatos de la alianza Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), confirmaron la victoria y el carro completo en los cuatro distritos federales de Zacatecas.

- Publicidad -

El primer distrito, con cabecera en Fresnillo, fue ganado por Soledad Luévano, por apenas 3.48 por ciento de diferencia; mientras la morenista obtuvo el 44.67 por ciento, Norma Castorena, de la alianza del PRIAN y PRD, obtuvo 41.19 puntos; en tercer lugar, se ubicó Gabriela Jáuregui Torres, de Movimiento Ciudadano, con el 10.68 por ciento.

En el segundo distrito, con cabecera en Jerez, la ganadora fue la polémica Julia Olguín, conocida por ocupar un espacio correspondiente a personas afromexicanas, quien obtuvo el 48.30 por ciento; le siguió Lupe Correa, de la alianza PRIAN y PRD, con el 35.45 por ciento; y por último se ubicó a Sandra Verónica Rivera, con el 11.75 por ciento.

En el tercer distrito, con cabecera en Zacatecas, el ganador fue Ulises Mejía Haro, que obtuvo el triunfo con el 48.67 por ciento y se ubicó como el candidato a diputado federal con el mayor de votos de todos los distritos al obtener 97 mil 633 sufragios. El segundo lugar fue para Raymundo Moreno, del PRIAN y PRD, con el 34.40 por ciento; y en tercer lugar se ubicó Elvira Quintero Fernández, de MC, con el 12.49.

Por último, en el cuarto Distrito federal, con cabecera en Guadalupe, la petista Ana Luisa del Muro García obtuvo el 51.34 por cientos, una ventaja de 19.68, frente al 31.66 por ciento de Carolina Dávila Ramírez, del PRIAN y PRD; el tercer lugar lo obtuvo Luis Gerardo García, de MC, con un 13.18 por ciento.

Claudia Sheinbaum logró 388 mil 690 votos en Zacatecas, es decir, un 50.35 por ciento; Xóchitl Gálvez, un 29.92 por ciento; y Jorge Álvarez se ubicó con 16.88 por ciento de los votos por la presidencia de la Republica en el estado. Al momento de hacer esta nota, el recuento de la elección al Senado, tiene un avance el 23 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -