9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Resultados de pasadas elecciones duelen hondo en el corazón de todos los priístas de cepa: diputada

■ “Las cosas se vienen haciendo mal en lo estatal como en lo nacional desde hace bastantes años”, puntualizó Ma. del Refugio Ávalos Márquez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

“Claro que los resultados obtenidos en las elecciones pasadas lastiman y duelen hondo en el corazón de todos los priístas de cepa”, dijo la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, Ma. del Refugio Ávalos Márquez, desde tribuna de la Legislatura estatal, luego de que en el apartado de asuntos generales hablara sobre los resultados del proceso electoral reciente en los que el instituto político que representa perdió gubernaturas.
“Las cosas se vienen haciendo mal en lo estatal como en lo nacional desde hace bastantes años”, reconoció la priísta, pues recordó que en Zacatecas, desde 1998, el famoso monrealazo fue el ejemplo de lo que hoy sucede, ya que éste se derivó de una imposición por encima se las bases que dieron continuidad a la debacle que el partido venía arrastrando desde el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
“En la actualidad sigue siendo lo mismo; sólo basta ver quiénes eran los candidatos a gobernadores, la mayoría emanados de estos colores, que decidieron irse por no ser tomados en cuenta y triunfaron en otro movimiento”, y en las presidencias municipales se repite la misma dosis, y el claro ejemplo de esto es el caso del alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, quien “a base de trabajo se ha convertido en uno de los que más reconocimiento tiene en Zacatecas”.
“¿Qué más falta para darnos cuenta de que las imposiciones, los malos tratos y los puestos para los cuates son sinónimo de fracasos contundentes?”, cuestionó, para agregar que esta práctica limita y “tapa” las cualidades de los priístas que vienen trabajando con mucha fuerza, disciplina, lealtad y honestidad. “¿Qué más le falta ver a las bases del partido para entender que a la cúpula sólo les interesa su propio beneficio?”.
“Existimos priístas que nacimos, crecimos, nos forjamos y hasta nos enamoramos en el Revolucionario Institucional”, sentenció Ávalos Márquez, quien aprovechando la conmemoración del Día de la Libertad Expresión, apuntó que es momento para que las bases sean tomadas en cuenta y unidas, hacerle saber a la cúpula que administra el partido, que las cosas “están peor que nunca” y que de seguir así, no se llegará a buen puerto. “Las derrotas sirven para eso, para analizar qué se está haciendo mal. Que esto sirva como un gran llamado de atención porque estamos en números rojos”.
Pero también los resultados arrojan que la gente está cambiando su sentido del voto, dijo la legisladora, porque ahora la decisión se basa más en los perfiles que en los colores y está demostrado, pues la mayoría de quienes triunfaron fueron hechos en el PRI.
Finalmente, Ávalos Márquez deseó éxito a los seis gobernadores triunfantes y abogó por que sus futuras administraciones estén llenas de buenas decisiones, porque para nada se les desea, dijo, que atraviesen por la crisis social y política que se vive en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -