22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Tragedia: se ahogan 5 personas en la presa Los Álamos; su lancha volcó

■ Cuatro adultos y un menor de 10 años, todos del sexo masculino, pescaban en el embalse, ubicado en la capital zacatecana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Cuatro adultos y un menor de 10 años, todos del sexo masculino, se ahogaron cuando se encontraban pescando a bordo de una lancha, en la presa identificada con el nombre de Los Álamos, en la comunidad de Francisco I. Madero, en la capital de Zacatecas, informó PC del estado en un comunicado.
Personal de Bomberos, Paramédicos, así como el equipo de buceo de Rescate y Salvamento de Protección Civil Estatal acudieron de urgencia al lugar del incidente, para iniciar las maniobras de rescate de los cuerpos que quedaron sumergidos bajo el agua.
Jeu Márquez Cerezo, coordinador de Protección Civil en la entidad, confirmó que el suceso fue reportado a las 19:55 horas de este martes. Los cuerpos de las cinco víctimas fueron recuperados casi 4 horas después.

- Publicidad -

Según algunos testigos, el bote que utilizaban los ahora fallecidos de pronto perdió el control y se volteó completamente cuando se encontraba en el centro del embalse.
Las acciones de búsqueda y rescate iniciaron por parte del personal de Protección Civil Estatal, según la confirmación de Jeu Márquez Cerezo, quien aseguró que se atendió la emergencia puntualmente de acuerdo con los protocolos para lograr la ubicación de los cuerpos.
Autoridades, investigadores, policías municipales y estatales, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al lugar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -