Teodoro Campos Moreles, docente de la Unidad Académica de Agronomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), desmintió que realice campaña negra en contra de candidatos en el actual proceso electoral y se disculpó por un error al compartir un video en un grupo de whatsapp.
Expuso que cometió el error de compartir un video “en tono de chacoteo” que hacía referencia al candidato Ángel Román Gutiérrez, pero “ya le ofrecí disculpa porque además él fue el único docente de la universidad que se solidarizó conmigo con aquel tema de las becas y él tiene claro que no es mi estilo andar extorsionando”.
Asimismo, aclaró que no tiene relación con el rector Alfredo Femat desde hace cuatro años y durante ese periodo de tiempo no ha habido ningún tipo de acercamiento que implique al Partido del Trabajo ni a la candidata Jenny González Arenas.
Por otra parte, Campos Mireles se refirió al incidente que tuvo hace años cuando se le acusó de extorsionar a padres de familia al solicitarles la aportación de una parte de la beca de sus hijos y recordó que enfrentó un proceso legal, pero resultó inocente.
Expuso que en ese momento la preparatoria de Vetagrande estaba en riesgo por la falta de recursos e incluso se planeaba su cierre; incluso solicitó a la Cámara de Diputados recursos para pagar a los maestros a los que no se les había podido pagar durante dos años.
“Yo estaba en plan de cerrar la prepa, pero los padres de familia insistieron en que no y se comprometieron a dar una aportación única. La Fiscalía al final determinó que no cometí ningún delito y en cuanto a eso no tengo ningún pendiente”, dijo.
Sobre el video que circuló y en donde pide recursos a los padres de familia, Campos Mireles detalló que este corresponde a una reunión de dos horas y en ese fragmento les explicaba a los padres de familia cómo utilizarían el recurso a los que ellos se habían comprometido a aportar, de forma que fue sacado de contexto.
Incluso afirmó que la propia presidenta del comité de padres de familia le propuso entregar su aportación cuando los jóvenes recibieran la beca y cuenta con los documentos firmados por los padres.