18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Fresnillo merece la paz, Zacatecas merece la paz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JOSÉ NARRO CÉSPEDES •

Hoy en Fresnillo se está construyendo la paz para las familias fresnillenses a partir de la defensa de los órdenes de seguridad del gobierno federal y estatal, lo cual no quita que el municipio siga siendo un foco rojo.

- Publicidad -

Es un hecho que nadie intenta negar; en nuestro estado existen muchas dificultades en temas de seguridad, y por ello estamos en comunicación con los diferentes órganos de gobierno, gobiernos municipales, con el gobierno del estado, con el poder legislativo estatal y federal y con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que las y los fresnillenses y todas las zacatecanas y zacatecanos recuperemos la paz. 

Por esto, desde el Senado de la República hemos trabajado para impulsar diversas reuniones con los órdenes de seguridad donde hemos expuesto la realidad, con el fin de establecer como prioridad la paz y seguridad de nuestra gente, así como dejar claro el valor estratégico de Zacatecas en el flujo de personas y mercancías por el país, así como el valor histórico y cultural zacatecano.

Tenemos comunicación con Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de la SSPC, el general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, y el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; juntos coinciden que se sigue construyendo un camino a la pacificación del estado y de los municipios.

No cabe duda de que es valioso el trabajo de la Fuerza de Reacción Inmediata, el Ejército y la Guardia Nacional que se instaló en Zacatecas, con más de cien elementos preparados para los operativos exitosos, en donde se han desmantelado más de 20 campamentos; incautado 5 casas de seguridad donde había armamento, y vehículos modificados. 

Reconocemos que la Fuerza de Reacción Inmediata está preparada y es capaz de contener y desmantelar diversos campamentos en municipios que presentan graves problemas de seguridad.

Sin embargo, estamos convencidos de que la tesis de nuestro presidente es correcta: además de las acciones de combate a la delincuencia, debemos de seguir trabajando para erradicar las causas que provocan la violencia; tenemos que seguir trabajando a favor de los jóvenes que son grupos vulnerables, porque son a ellos a quienes empiezan a jalar en el tema de las drogas y luego los hacen vender y así empieza la carrera delictiva.

Tenemos que impulsar el empleo, la educación, la cultura y el deporte; tenemos que impulsar la recuperación de valores y una cultura de paz y respeto desde la casa. Tenemos que trabajar a favor de la eliminación de la violencia hacia las mujeres. Por eso hoy en el Senado aprobamos la ley 3 de 3, en apoyo a las mujeres que se quedan solas, porque son víctimas indirectas de la delincuencia.

Ninguna niña o niño debe de vivir la violencia. Tenemos que construir un mundo mejor para nuestras hijas e hijos vivan en un mundo de equidad y justicia que les garantice que podrán luchar por sus sueños sin temor a ser violentados en algún momento de su vida.

Fresnillo merece vivir en paz, Zacatecas merece vivir en paz y para esto, desde la Cuarta Transformación, estamos trabajando para solucionar esta lamentable situación donde todos y todas tenemos el corazón roto por el dolor de muchos zacatecanos. Saldremos adelante y seguiremos haciendo historia a favor de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -