17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ Hasta el momento, la alianza está conformada por PRI, PAN y PRD

Llaman a Movimiento Ciudadano para que se una a la coalición “Va por México”

■ Buscan contar con un bloque opositor que pueda derrotar a Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Enrique Laviada Cicerol y Cuauhtémoc Calderón Galván están haciendo un llamado a Movimiento Ciudadano para que se una a la coalición “Va por México”, conformada por PRI, PAN y PRD para conformar un gran bloque de oposición y vencer a Morena, pues al no sumarse, el partido naranja serviría de esquirol y le haría un gran favor, dijeron ambos militantes de este instituto político en conferencia de prensa. 

- Publicidad -

En un primer momento, el ex militante del PAN, Partido Verde y Morena, Cuauhtémoc Calderón Galván, señaló que el movimiento que encabeza el presidente de México está buscando volver al sistema de un único partido dominante que, además de empoderar al Ejército con el control por encima del civil, está atacando a las instituciones que le dan equilibrio a este país, así como a los medios de comunicación y periodistas que tienen la osadía de cuestionar y evidenciar los negocios del poder. 

Por ello, dentro de esta lógica, dijo Calderón Galván, se debe asumir una postura: “defender los intereses de un partido político por encima de lo que convenga a la sociedad en su conjunto, o ser parte de una estrategia política que permita aglutinar todas las fuerzas formales y todas las fuerzas ciudadanas para enfrentar, en las elecciones del 24, a Morena”, cuestionó. 

En ese sentido, informó que, en las últimas semanas, se ha empujado la visión de que Movimiento Ciudadano debe ser parte de una gran coalición y que, por encima de los intereses posibles que existen del crecimiento del partido, debe existir el bien común y la posibilidad de lograr un triunfo electoral que, al menos en Zacatecas, se puede dar en muchos municipios. 

Por su parte, el diputad local y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 64 Legislatura, Enrique Laviada Cirerol, coincidió en que son tiempos de definición ante el régimen que ha impuesto Morena y que pretende “excluir, barreras, aplastar” todo lo que sea diferente o signifique oposición. 

“Lo que queremos anunciar es que nosotros, el equipo político del cual formamos, está decidido ya a incorporarse a un gran frente democrático en el país y, en particular, en Zacatecas. Entendemos que hay un camino avanzado por los partidos de ‘Va por México’ y queremos que ustedes sepan y que nos ayuden a hacer de dominio público que nosotros tenemos relaciones de colaboración y de intercambio de propuestas con todos los partidos que forman la coalición con la idea de ampliarla aún más, que no sólo sean los partidos que la constituyen, sino que haya otras organizaciones”. 

El reto, sentenció Laviada Cirerol, es “detener la demolición de las instituciones”, parar a Morena, a López Obrador y ganar las próximas elecciones en Zacatecas. “Esa es la mejor manera que tenemos de brindarle un servicio a Zacatecas y para eso necesitamos la voluntad de todos los ciudadanos de sumarse a esta gran coalición”. 

“Lo haremos con Movimiento Ciudadano si decide rectificar; si no, lo tendremos que hacer sin Movimiento Ciudadano, lamentablemente, y eso llevaría a Movimiento Ciudadano a servir de esquirol a Morena y hacerle el gran favor de pasar por encima de los derechos”, sentenció, para finalizar aclarando que aún pertenecen a las filas del partido naranja y lo estarán hasta que se agote esta discusión, aunque ya está decidido lo que ellos harán. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -