12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Esto ante quejas y denuncias de falta de apoyo por parte de deportistas de alto rendimiento

La directora del Incufidez no ha tenido la capacidad de poner orden: Félix Inguanzo

■ Necesario, un buen proyecto para el deporte y tener una misión y visión bien establecidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Los conflictos al interior del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), así como las constantes quejas y denuncias de parte de deportistas de alto rendimiento por falta de apoyo, evidencian que la directora no ha tenido la capacidad de establecer orden, opinó Ricardo Félix Inguanzo, docente de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac).

- Publicidad -

Opinó que en ese instituto hay conflictos por intereses entre la dirección y los deportistas, de manera que “hace falta un buen proyecto para el deporte y tener una misión y visión bien establecidos”.

Sin embargo, aseguró que la situación se puede resolver si se cumple con los preceptos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo y con los proyectos de la actual administración gubernamental.

“El problema tiene
que ver con el instituto
mismo, no con el
proyecto deportivo del
Gobierno del Estado”

Comentó que el gobernador David Monreal Ávila ha mostrado su intención por desarrollar el deporte y recientemente se han realizado eventos de carácter nacional en el estado, lo que indica que la problemática se focaliza al interior del Incufidez.

Félix Inguanzo afirmó, entonces, que el problema tiene que ver con el instituto mismo, no con el proyecto deportivo del Gobierno del Estado, y basta con poner orden para atender los conflictos.

“Yo no puedo decir que la culpa la tenga la licenciada Albina, la directora, o las asociaciones o los trabajadores, porque es un ente muy grande y hay muchos actores involucrados, pero hace falta que haya diálogo, orden y ponerse a trabajar”, expresó.

Sobre el trabajo que ha desempeñado Albina Cerrillo Mancinas como directora del instituto, señaló que, al tener numerosos conflictos en poco tiempo, significa que no ha logrado poner orden al interior de la dependencia, por lo que es cuestión de que lo haga para garantizar una buena gestión y eficiencia.

Según Félix Inguanzo, “hace falta que la licenciada Albina ponga orden o que le pongan orden a ella, pero no puedo decir si su administración es eficiente porque ahora no estamos en época de competencias y es pronto para dar resultados”.

Sin embargo, si se habla de la eficiencia que ha mostrado el equipo de trabajo de la directora, y con todos los conflictos que se han presentado, significa que algo está mal y que es necesario hacer un mejor ordenamiento al interior del Incufidez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -